Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los gasodomésticos: aliados del ahorro en el hogar

¿Lavadoras o vitrocerámicas que ahorran con energía limpia y segura? Sí, existen

Redacción GD


image_print

¿Qué es un gasodoméstico? A poco que lo pensáramos, podríamos deducir que se trata de un electrodoméstico alimentado con gas pero, ¿sabemos realmente cómo funciona , sus ventajas e inconvenientes?. Quizá no, ya que para empezar damos por supuesto que casi cualquier aparato doméstico moderno que enfríe, lave, seque o calefacte,  es simplemente un electrodoméstico, y funciona con electricidad.

La cocina o el calentador de agua por gas propano en bombona son viejos conocidos de los hogares y aún algunos sobreviven a la vitrocerámica y al termo eléctrico. Sin embargo, este giro automático hacia la moderna electricidad en detrimento de otras alternativas no parece contemplar, a la luz de los contundentes datos, el ahorro a largo plazo que, por ejemplo, el uso generalizado del gas natural ofrece, sin contar con un mucho menor impacto ambiental al tratarse de un combustible más limpio que sus competidores.

Capture

Según datos facilitados por Imgas, distribuidor autorizado de Gas Natural Fenosa en Granada y Jaén, y suministrador de gasodomésticos, en el caso de las lavadoras, denominadas bitérmicas por tomar el agua caliente directamente del calentador, esto supone una reducción del tiempo del ciclo de lavado en un 25% y del consumo de energía eléctrica en un 30%, necesaria para accionar el motor. Análogamente el lavavajillas ve menguado su consumo de energía en un 35%, las secadoras un 60% o las vitrocerámicas un 50%.

Si bien el coste inicial de los gasodomésticos es superior al de un electrodoméstico,  el ahorro a lo largo de su vida útil es innegable merced a un precio estable y menor del gas natural frente al de la electricidad. Además, Imgas cuenta con soluciones de financiación a medida del usuario para facilitar la decisión.

El uso de los gasodomésticos requiere de un sencillo acondicionamiento de la instalación de suministro de gas, para que éste llegue a cada uno de ellos. Como recuerda Imgas, esta intervención ha de ser realizado por distribuidor autorizado especialista en instalaciones de gas natural y su mantenimiento, para garantizar los más estrictos requisitos de seguridad y calidad en el servicio prestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *