Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Los funerales más originales del mundo

Exequía de un difunto vestido de 'Linterna Verde'


image_print

Familias de todo el mundo eligen decir adiós a sus seres queridos de la forma más original posible. A veces, responden a la última voluntad del difundo. Pero siempre alivian el aura solemne y grave que encierra una despedida. Aquí repasamos algunas de las exequias más originales.

Cardona

Los restos mortales del taxista portorriqueño Víctor Pérez Cardona reposan en su taxi durante su funeral en Aguas Buenas. La familia de Pérez Cardona decidió honrar su recuerdo y responder a su última voluntad con la ayuda de una funeraria especializada.

Las exequias más originales del mundo

El cuerpo sin vida del también portorriqueño Renato García, disfrazado de Linterna Verde, el superhéroe de DC Comics. La familia cumplió así el expreso deseo García, admirador del personaje creado por Martin Nodell y fallecido a consecuencia de un fallo respiratorio.

Las exequias más originales del mundo

Ataúdes con forma de pez o de proyector cinematográfico son un fenómeno habitual en los mercados de Accra, la capital de Ghana, una de las economías del mundo que se está desarrollando a mayor velocidad. Sin embargo, el dinero no se encuentra en las industrias habituales del primer mundo: la alta tasa de mortalidad y el escaso nivel de ingresos ha desembocado en un boyante negocio funerario, donde los ghaneses suelen dejarse el salario de varios meses a la hora de despedir a sus seres queridos.

Hamburgo

El Hamburgo es el primer club de fútbol de Europa en contar con un cementerio para los aficionados. Por 2,350 euros, el club alemán entrega un espacio cerca del estadio.Otra opción consiste en la cremación,más asequible. Por 390 euros, las cenizas pueden reposar en una urna del equipo.

Schalke

El Schalke 04 prosiguió poco después el ritual que comenzó el Hamburgo, a precios ostensiblemente superiores. Por 6,656 euros, el aficionado tendrá un espacio a su disposición cerca del estadio de Gelsenkirchen.

Las exequias más originales del mundo

La moda del entierro deportivo se extendió rápidamente por Centroeuropa. La empresa de servicios funerarios de Viena Bestattung Wien, una de las más antiguas de Europa, y la tercera más grande del continente, ofrece urnas con forma de balón de fútbol.

Las exequias más originales del mundo

Un ataúd de madera bañada en oro de 24 quilates a un precio de 120,000 dólares fue una de las piezas estrella de la exposición Asia Funeral de 2009,una de las mayores concentraciones de empleados de funerarias, cementerios y cerematorios de todo el continente.

Las exequias más originales del mundo

El fabricante de ataúdes filipino Robert Nogoy instala un sistema de karaoke en el interior de un ataúd. Es una forma de sorprender a los invitados y aliviar el solemne ambiente de los funerales. También sirve, aseguran desde la empresa, con sede en Pampanga, para fiestas de Halloween.

Las exequias más originales del mundo

El valor artístico de los ataúdes de Ghana llegó en 2012 a los museos británicos.La exhibición “Ataúdes fabulosos”, en el museo londinense de SouthBank, recogió algunos de los mejores ejemplos de estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *