Viernes, 28 Julio, 2017

            

Los funcionarios de la Junta, “hartos de pagar siempre el pato”

Sindicatos de todas las ramas profesionales se han concentrado esta mañana frente a la delegación de la Junta de Andalucía en Granada para exigir la restitución íntegra de su paga extraordinaria.

Trabajadores públicos se manifiestan ante la sede de la Junta en Granada | Foto: F.W. Alanzor


image_print

“Mientras la Junta de Andalucía acaba de aprobar el reparto de medio millón de euros entre sus 150 Directores Generales y Delegados Territoriales, los funcionarios andaluces serán los únicos empleados públicos de todo el país que no perciban de manera íntegra los complementos de sus pagas extraordinarias”. Así de contundentes se han mostrado esta mañana los sanitarios, funcionarios de justicia y docentes, todos trabajadores públicos dependientes de la Junta, quienes se han manifestado para pedir la restitución íntegra de la paga extra de Navidad ante una situación que, aseguran, es excepcional y no se da en otras comunidades autónomas.

De esa opinión es Miguel Esteban, del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia –STAJ-, quien asegura que la administración autonómica siempre “paga el pato” con sus funcionarios. Este trabajador público recuerda que la justicia de Sevilla ya les ha dado la razón y ha instado a la Junta a que recupere ese 25 por ciento de la paga extra de 2012 que ha quedado pendiente. “Sabemos que la situación económica es mala, pero no puede ser que seamos siempre nosotros los afectados”, se quejaba Esteban, a la par que ha querido solidarizarse con el resto de la sociedad y especialmente con los afectados por los desahucios.

manisfetacion-educacion-02

Miguel Esteban, del sindicato STAJ

Por su parte Manuel Pérez, presidente de ANPE en Granada, asegura que la situación a la que se enfrentan los trabajadores dependientes de la Junta es algo único que no se repite en otros territorios del país, “somos de los pocos funcionarios a nivel estatal a los que nos recortan la paga”.

En esa línea también se ha pronunciado José Sánchez, del Sindicato de Enfermería, quien añade que el sector sanitario es el más recortado, “porque hay contratos al 75 por ciento […] Nosotros sí que somos mileuristas”, ha concluido el representante sindical, que ha criticado la actitud de la Junta: “ellos no negocian, imponen”.

LOS SINDICATOS ADVIERTEN

Ante esta situación, los representantes sindicales del funcionariado andaluz advierten de la proximidad de fechas electorales y recuerdan que en la comunidad autónoma hay alrededor de 225.000 empleados públicos y aproximadamente 60.000 en la provincia de Granada.

Por otro lado, las acciones más directas que planean llevar a cabo los sindicatos tienen que ver con la vía judicial, una defensa de los derechos que consideran arrebatados y que ya les ha dado la razón en varias ocasiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *