Martes, 17 enero, 2017

Los “fisios” ya cuentan con nueva ayuda en el tratamiento del dolor

Gracias al acuerdo firmado entre el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (COLFISIO) y la empresa 'SMD Inductor de Analgesia' (Sin Mas Dolor), más de cinco mil fisioterapeutas colegiados podrán disponer del dispositivo Physicalm en ventajosas condiciones

Maravilla martínez
El boxeador Maravilla Martínez recibe tratamiento con Physicalm. FOTO: SMD


image_print

Physicalm es un inductor de analgesia desarrollado para el tratamiento del dolor, único en su especie. Consiste en la aplicación a nivel dérmico de señales electromagnéticas en intensidad y duración adaptadas, logrando la activación de la analgesia y aliviando significativamente el dolor desde la primera sesión. Como recuerda la Clínica Sin Mas Dolor, poseedora del Inductor de Analgesia Physicalm, es una técnica no invasiva e indolora.

Fisioterapeutas de toda Andalucía ya lo tienen en sus clínicas y gracias al esfuerzo realizado por las partes firmantes del acuerdo,  muchos más podrán beneficiarse de su incorporación en la labor primaria de todo profesional de la fisioterapia: eliminar el dolor. En palabras de Alejandro Linares, de la Clínica Sin Más Dolor, “no hay nada en el mercado con esta tecnología para reducir el dolor,  es único a nivel mundial”. Por su parte, Jorge Ruiz apunta que “con el Inductor de Analgesia, el fisioterapeuta va a obtener mejores resultados de una manera más rápida y menos dolorosa para el paciente”.

Physicalm se utiliza con éxito en numerosas dolencias como lesiones osteo-articulares, lumbalgia, sindrome subacromial, esguinces, neuropatías, epicondilitis, epictrocleritis, dolor Cervical (cervicalgia),  bursitis, tendinopatías, o artritis reumatoide, túnel carpiano, trigémino, etc.

El caso del boxeador Sergio “Maravilla” Martínez es uno de los más sonados y quizá el más claro ejemplo de los beneficios del tratamiento con Physicalm. Gracias a él, aplicado en las sesiones con su ‘fisio’ de confianza, Raquel Bordons, el púgil pudo prolongar su carrera más allá de lo posible con los tratamientos clásicos, en un deporte que castiga el cuerpo como pocos.

Los fisioterapeutas que deseen recabar más información acerca del tratamiento Physicalm y de los beneficios del acuerdo, podrán encontrarla tanto en el área privada de la página web del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, como en SMD Inductor de Analgesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *