Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Los excluidos al Parlamento

Por tercera cita consecutiva, el Partido Andalucista se queda sin representación parlamentaria | UPyD no logra conectar con los votantes de centro, que han acudido en masa a respaldar a Ciudadanos

Martín de la Herrán frente al Parlamento andaluz | Foto: Archivo


image_print

Aunque el gran varapalo de esta noche se lo ha llevado el PP, que ha perdido buena parte del apoyo conseguido en  2012 – pasa de 50 escaños a 33-, hay dos formaciones políticas que no han conseguido enganchar a suficientes electores como para ganar representación en el Parlamento: el Partido Andalucista y UPyD.

Para la formación de Antonio Jesús Ruiz, esta es la tercera ocasión en la que se quedan sin escaños. Ya en 2008 el PA consiguió apenas el 2.79 por ciento de los votos, una cantidad muy pequeña en comparación con los niveles de apoyo que la formación había obtenido históricamente durante la década de los 90, cuando llegó a tener 10 escaños. En 2012 el PA obtuvo el 2,50 por ciento de los votos, un porcentaje que en esta ocasión se ha quedado entorno al 1 por ciento.

Por su parte el partido magenta que en Andalucía lidera Martín de la Herrán no llega al 2 por ciento de votos, un porcentaje insuficiente que además, es menor al que consigieron en 2012, cuando el 3,35 por ciento del electorado que votó confió en UPyD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *