Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Los estudiantes del Centro Reina Isabel se cuelgan la beca tras culminar su Formación Profesional | Vídeo

Más de 200 alumnos se graduaron en el Palacio de Congresos de Granada, en una gala que reconoció su esfuerzo e implicación y en la que se les deseó suerte en sus primeros pasos en el mercado laboral

Gala de graduación de los alumnos del Centro Reina Isabel | Daniel Bayona
Redacción GD | Imagen: Daniel Bayona


image_print

En el día de ayer, el Centro de Formación Reina Isabel celebró la IV edición de la Gala en la que sus alumnos se gradúan en sus respectivos Ciclos Formativos de Grado medio y Superior.

Más de 200 alumnos se congregaron en un evento en el Palacio de Congresos de Granada que cada año se supera para ofrecer el mejor reconocimiento a estos jóvenes que finalizan su etapa en FP para iniciar sus primeros pasos en el mercado laboral o dar el salto a la Universidad.

“Ellos buscan aprender una profesión, independientemente de que luego algunos de ellos continúen estudiando una carrera. Nuestra titulación busca darles esa formación técnica, pero con competencias prácticas”, explica Dimitris Nouridis, director del CFI Reina Isabel.

 

“Llegan hasta aquí a través de una formación de dos años. El primer año siempre es teórico-práctico y en el segundo comparten la teoría con nosotros y ya, en el último trimestre, desarrollan la Formación en Centros de Trabajo, es decir, desarrollan las competencias adquiridas en una empresa”, añade el director.

“Los centros públicos son buenos también, pero uno tiene que definir su filosofía. Lo que queremos es que las competencias prácticas las adquieran a través de, o bien asociarnos a empresas potentes del sector, o bien tener laboratorios muy preparados para que esas competencias las adquieran con nosotros para que cuando salgan al mercado laboral no tengan que enseñárselas, sino que ya las tengan. Lo que buscamos es la especialización”, apostilla.

Sin duda, CFI Reina Isabel sigue creciendo a un ritmo vertiginoso si tenemos en cuenta que hace cuatro años era sólo los alumnos del ciclo de TAFAD – Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas – los que se graduaban. Son ya 12 ciclos los que forman parte de su oferta formativa, los mismos que ayer tarde se dieron cita para poner el broche de oro a dos años intensos de Formación.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.