Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Los estudiantes de Granada son los quintos a nivel global que menos gastan en el alquiler

La media de gasto semanal de la ciudad es de 101 dólares | Los de Albacete, Johannesburgo y Singapur son los que menos gastan en el alquiler

Imagen de archivo de un grupo de estudiantes | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los estudiantes de Granada son, según un estudio realizado por Student.com, los quintos a nivel global que menos gastan en el alquiler, con una media semanal de 101 dólares (86’6 euros), siendo superada solo por Murcia (96 dólares), Singapur, (94 dólares), Johannesburgo (76 dólares) y Albacete (60 dólares). La castellanomanchega es la que lidera un ranking que este año analiza el gasto en alquileres de estudiantes de 125 ciudades  y que, además, revela que los países más económicos, teniendo en cuenta la renta media semanal nacional, son, después de Singapur, España (136 $) y Canadá (159 $).

El estudio, llamado “Cities in Focus: 2018 Global Student Accommodation Indicator”, también ha reflejado que las ciudades en las que los estudiantes invierten más dinero en el alquiler son: Boston (464 $), Nueva York (402 $) y Londres (339 $), mientras que el país más caro es Australia (255 $). Allí, los estudiantes gastan aproximadamente un 19% más que la media global (214 $), seguido del Reino Unido (212 $) y Estados Unidos (204 $).

Luke Nolan, fundador y jefe ejecutivo de Student.com, declaró que “a nivel mundial, los estudiantes son cada vez más entendidos tanto en la búsqueda como en la reserva de alojamientos”, a lo que añadió que “actualmente, disponen de mayor acceso a fuentes de información y recursos que les ayudan a conocer de una manera más rápida y eficaz todas las opciones disponibles relacionadas con el destino elegido”. Además, Nolan señaló que “en las ciudades que cuentan con una amplia selección de alojamientos para estudiantes, hemos observado como los arrendatarios, conscientes de la necesidad de precios más competitivos, han considerado ofrecer a los estudiantes distintos incentivos, desde descuentos para grupos, hasta ofertas de devolución de dinero.”

Metodología

Los resultados del informe han sido obtenidos de una muestra representativa de más de 12.000 estudiantes que reservaron su alojamiento en 125 ciudades alrededor del mundo a través de Student.com, entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. Los precios de los alquileres de los rankings globales fueron directamente convertidos en dólares americanos en el momento de la reserva, basándose en el tipo de cambio actual.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.