Jueves, 19 enero, 2017

Los estudiantes de Granada se suman a la huelga del 14 de abril y convocan manifestación

"La expulsión de estudiantes de la universidad por causas económicas, la progresiva privatización de la educación y la precariedad juvenil son sólo algunos de los problemas más generales que tenemos", advierten

Manifestación estudiantil en Granada
E.P.


image_print

La Coordinadora Sindical Estudiantil de Granada se ha sumado huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes el 14 de abril en todos los institutos y universidades de España para reclamar al Gobierno la derogación de la Lomce y el fin de los recortes en la enseñanza y ha organizado una manifestación contra la “mercantilización de la educación”.

En un comunicado, la coordinadora ha llamado a los estudiantes a salir a la calle y poner encima de la mesa que “gobierne quien gobierne”, siguen en contra del 3+2, contra la Lomce y “contra toda aquella reforma educativa que pretenda privatizar la enseñanza”.

La Coordinadora Sindical Estudiantil recuerda que el pasado 20 de diciembre “se produjeron las elecciones generales, dando paso a un escenario muy abierto con muchas posibilidades de pactos de gobierno, pero mientras el proceso de negociaciones entre los diferentes partidos avanza”, los estudiantes siguen “sufriendo unas condiciones pésimas” en su día a día.

“La expulsión de estudiantes de la universidad por causas económicas, la progresiva privatización de la educación y la precariedad juvenil son sólo algunos de los problemas más generales que tenemos”, advierten.

Además, han exigido la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, a que “cumpla su promesa electoral de establecer un examen gratuito para obtener el B1 y que apruebe en el Consejo de Gobierno de la UGR que los estudiantes de grados con créditos de idiomas sean eximidos de tener que acreditar este examen.

Por todos estos motivos, desde la Coordinadora Sindical Estudiantil han llamado a todos los estudiantes a secundar la huelga el día 14 de abril y a asistir a la manifestación convocada a las 12,00 horas en los comedores universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *