Lunes, 29 Mayo, 2017

Los españoles gastaron el doble en renovar su móvil en 2013

Por fabricantes, Samsung se sitúo de nuevo como líder en ventas en el mercado móvil, con un 40% de los móviles vendidos en España, seguido de Sony, con un 15%, de LG, con un 12%, de Nokia, con un 5%, y de Apple, con un 4%.

E.P


image_print

Los españoles gastaron 1.150 millones de euros en renovar sus teléfonos móviles en 2013, lo que supone destinar el doble de cantidad que el año anterior, debido tanto a la “drástica” reducción de las subvenciones como a que los terminales que se compran son más caros, según la consultora Kantar Worldpanel.

En concreto, un 59% de los teléfonos que hay en España son ya smartphones, lo que supone el triple respecto al 20% que representaba esta categoría de terminales en 2010.

Por fabricantes, Samsung se sitúo de nuevo como líder en ventas en el mercado móvil, con un 40% de los móviles vendidos en España, seguido de Sony, con un 15%, de LG, con un 12%, de Nokia, con un 5%, y de Apple, con un 4%.

Así, ocho de los diez primeros puestos del ranking de terminales más comprados corresponden a los dispositivos de la marca surcoreana. Además de Samsung, LG, con su ‘L5’ ocupa la tercera posición y Sony, con el ‘Xperia U’, ocupa la séptima.

En cuanto a la percepción de calidad por parte del cliente, los usuarios de Apple son los más satisfechos. Así, un 74% de los que han comprado un iPhone en el último trimestre lo recomendaría, seguidos del 50% de los usuarios que disponen de terminales BQ, el 37% de los que posee un Sony y de un HTC. Por su parte, un 27% de los clientes con Samsung lo recomendaría.

Para el director del sector ComTech España de Kantar Worldpanel, Hugo Liria, la “drástica” reducción de las subvenciones móviles obliga al consumidor a asumir parte del coste del teléfono que antes hacía la operadora.

“Además, prácticamente todos los teléfonos que se compran hoy en día en España son smartphones, con un precio medio muy superior a los terminales que se vendían hace unos años”, ha añadido Liria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *