Viernes, 26 Mayo, 2017

Los eslovacos ‘echan por hielo’ las aspiraciones de España en Hockey masculino

La selección española puso en dificultades a Eslovaquia durante gran parte del duelo pero terminó perdiendo (2-5)

Foto: Carlos Gil


image_print

Un Palacio de los Deportes de Granada repleto de espectadores y con un ambiente espectacular fue el escenario de un nuevo partido de la selección española de Hockey masculino.

España y Eslovaquia con un enfrentamiento directo para dilucidar el segundo puesto del grupo en la tercera jornada del grupo A.

El partido comenzó con mayor presión del equipo eslovaco y un robo en media cancha de la pastilla la aprovecharon en un dos contra uno en contraataque para anotar el (0-1) por mediación de Martin Uhnak. Los hispanos aguantaban las embestidas de Eslovaquia con un Ander Alcaine pletórico en la porteria.

La selección española dirigida técnicamente por Timo Tuomi reaccionaron y con un juego intenso y físico empataron el duelo con un gol de Jorge García Arias al aprovechar un rechace del meta eslovaco. Así finalizó el primer tercio de encuentro (1-1).

El segundo periodo arrancó con mayor dominio de los visitantes que demostraban más poderío físico aunque los hispanos tiraban de esfuerzo y casta. Poco a poco fue inclinándose a favor de Eslovaquia que con tres zarpazos con definición enlazaron tres goles consecutivos que decantaban por completo el encuentro (1-4).

En el tercer periodo estuvieron las fuerzas más igualadas. Los eslovacos controlaban el ritmo del encuentro y más si cabe al conseguir su quinto tanto por medio de Ketner. Los hispanos en el último segundo acortaron distancias (2-5).

FICHA TÉCNICA:

Goles: (0-1) min.3 Uhnak; (1-1) min.10 Jorge García; (1-2) min.29 Rusina; (1-3) min.33 Piacka; (1-4) min.37 Gapa; (1-5) min.45 Ketner; (2-5) min.60 Fuentes

Árbitros: Oskirko (RUS), Liu (CHN) y Heinonen (FIN)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A. Unos 5.000 espectadores en el Palacio de los Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *