Viernes, 21 Julio, 2017

            

Los escolares güejareños disfrutan ya de un nuevo parque infantil

“Hemos cumplido con la demanda que los padres y las madres de los alumnos del Colegio nos habían trasladado para que, desde hoy mismo y gracias a esta inversión de 36.000 euros, los pequeños puedan hacer uso de este espacio de juego en la mejores condiciones posibles”, ha señalado el alcalde José A. Robles.

Gabinete


image_print

Tal y como garantizó el equipo de Gobierno municipal y coincidiendo con la apertura del curso escolar, el Colegio Público Sierra Nevada ha estrenado un nuevo parque infantil tras las inversión municipal de 36.000 euros procedentes de recursos propios. Aunque la competencia en materia educativa corresponde a Consejería de Educación, el alcalde José A. Robles ha explicado que para el Ayuntamiento no se trata de una “actuación excepcional” y que el “compromiso municipal con el centro es firme a pesar de los incumplimientos continuados de la Junta con los güejareños”.

“Desde que asumiéramos en 1999 todas las responsabilidades para la construcción de este colegio, no hemos cesado en aportar todo lo que fuera necesario para garantizar una educación de calidad  en nuestro municipio”, ha recalcado el primer edil tras explicar que esta inversión en el parque infantil es “una demostración más de que el Partido Popular cumple su palabra”.

Durante la visita al centro, el alcalde acompañado por la teniente alcalde Sonia Castillo, ha podido comprobar el resultado de las obras en esta zona de juego así como las mejoras que el Ayuntamiento ha realizado en los alrededores del edificio y también en su interior, donde los operarios municipales se han ocupado de la puesta a punto de las instalaciones.

En cuanto al parque de infantil, las obras han consistido en la colocación de un colorido  pavimento de caucho de más de 260 m2 que aporta mayor amortiguación en caso de caídas además de ser más higiénico, permeable y resistente. Asimismo, se ha ampliado el acerado colindante al parque  y se ha instalado una nueva fuente homologada para el uso de los más pequeños.

“Para la equipamiento del parque se han reubicado los columpios que ya existían y por petición de profesorado hemos incorporado juegos tradicionales como son la rayuela”, ha ampliado la concejala Sonia Castillo.

Por otro lado, el alcalde ha querido felicitar a la empresa local que ha ejecutado la remodelación del espacio así como al personal municipal de área de Obras y Servicios “por el buen trabajo realizado en el centro” y ha mostrado su satisfacción y la de todo el equipo de gobierno “por las palabras de agradecimiento del profesorado tras comprobar el estado de limpieza y mantenimiento del edificio en el regreso a las aulas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *