Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Los escolares de Las Gabias piden a la alcaldesa una pista de ‘skate’ y más fuentes en los parques

Estudiantes del colegio Pilar Izquierdo de Híjar invitan a la regidora a que les explique cómo funciona el Ayuntamiento y le transmiten sus demandas para mejorar el municipio

La alcaldesa de Las Gabias se reúne con estudiantes de quinto de Primaria del colegio Pilar Izquierdo de Híjar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un centenar de estudiantes de quinto de Primaria del colegio Pilar Izquierdo de Híjar se reunieron ayer con la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo, a quien invitaron a que acudiera a su centro escolar para explicarles cómo funciona y se organiza el Ayuntamiento de Las Gabias.

Durante su encuentro, de más de una hora, los escolares, todos ellos de entre 10 y 11 años de edad, transmitieron a la regidora algunas de sus sugerencias para mejorar el municipio, entre ellas la construcción de una pista de ‘skate’ donde practicar esta disciplina deportiva, o la instalación de más fuentes para beber agua en los parques de la localidad.

También pidieron a Polo que el Ayuntamiento amplíe el número de instalaciones deportivas de Las Gabias. La alcaldesa aseguró “tomar buena nota de todas estas sugerencias”, e indicó que las tendrá en cuenta “para seguir mejorando los servicios que ofrecemos a nuestros jóvenes”.

Durante su encuentro, la alcaldesa explicó a los estudiantes del colegio Pilar Izquierdo cómo funciona el ayuntamiento por dentro; cómo se organiza un pleno municipal o cuáles son las funciones de una alcaldesa.

CONOCE TU AYUNTAMIENTO

Esta iniciativa no es la única que el Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha para acercar la administración local a los estudiantes del municipio.

Así, en pocos días arrancará también el programa “Conoce tu Ayuntamiento”, en el que durante tres semanas consecutivas, tres clases distintas del colegio de Híjar visitarán las instalaciones del Consistorio gabirro, donde conocerán su funcionamiento e instalaciones acompañados de varios trabajadores y serán recibidos por la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, y varios concejales, que les explicarán su día a día en el Ayuntamiento.

Este proyecto nace como una actividad propuesta en la Guía Municipal de Programas Educativos ofertada por la Concejalía de Educación, con la idea de acercar la institución a los escolares del municipio y posibilitar el contacto directo con la administración más cercana que existe.

La alcaldesa gabirra destaca que todas estas iniciativas “pretenden que nuestros niños y niñas, y también nuestros jóvenes, conozcan cómo funciona su Ayuntamiento y nos trasladen todas sus inquietudes, de las que tomamos buena nota para seguir mejorando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *