Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los escolares de Huétor Vega estrenan salón de usos múltiples en el colegio Mariana Pineda con el apoyo de la Diputación

Una petición del consejo escolar que "no ha sido atendida por la Junta de Andalucía"

Sebastián Pérez y los alumnos del Colegio Mariana Pineda


image_print

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha inaugurado hoy con el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, el nuevo salón de usos múltiples del colegio Mariana Pineda de la localidad que permitirá desarrollar sus actividades lúdicas y deportivas a los chavales gracias a un espacio del que hasta ahora no disponían pese a las reivindicaciones de los padres desde hace años.

La Diputación de Granada ha invertido un montante de 127.640 euros para la habilitación de esta nueva sala multiusos a través de sus planes provinciales de Obras y Servicios. “Los niños pasaban mucho frío cuando iban a hacer gimnasia y actividades de todo tipo”, ha explicado el presidente Sebastián Pérez en el acto de inauguración de hoy recordando que el alcalde del municipio “nos pidió ayuda y aquí estamos”. Ante un nutrido grupo de escolares hueteños, el presidente de la Diputación ha afirmado que, con el soporte de infraestructuras como la abierta hoy, “es indispensable para el futuro que estéis muy bien formados”. “Lo más importante que tenemos es cumplir nuestros compromisos y haceros la vida un poco mejor”, ha resaltado Sebastián Pérez.

visita huetor vega 2014_1

El centro multiusos del colegio Mariana Pineda de Huétor Vega responde a una petición del consejo escolar que no ha sido atendida por la Junta de Andalucía, con competencias en materia educativa. Según ha explicado el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, “visto que no se llegaba nunca a construir, destinamos los planes provinciales que nos da Diputación” a este proyecto sumándole una aportación de unos 40.000 euros que faltaban para finalizarlo y que ha puesto el Ayuntamiento con el objetivo de que los chavales practiquen deporte y jueguen “especialmente en esos días de frío en que hacíais deporte en la calle”.  Molina del Paso ha destacado la necesidad de cuidar infraestructuras educativas como éstas que mejoran el día a día de los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *