Martes, 17 enero, 2017

Los escoceses comienzan a votar en un referéndum que definirá su futuro

Los sondeos horas antes de la apertura de colegios mantenían una estrecha ventaja del 'no'

referendum-escocia


image_print

Los escoceses han comenzado a votar este jueves a las 7.00 horas (8.00 hora peninsular española) para decidir si se mantienen dentro de Reino Unido o convierten su territorio en un país independiente, una consulta histórica que marcará el futuro de británicos y escoceses.

“¿Debería Escocia ser un país independiente?”, es la pregunta que deben responder a lo largo de este jueves los 4,2 millones de escoceses (el 97 por ciento de los electores) que han decidido registrarse para votar en este referéndum y decidir así su futuro político dentro o fuera de Reino Unido.

Los 2.608 centros electorales han abierto sus puertas a partir de las 7.00 horas y se mantendrán activos para recoger los votos de los ciudadanos hasta las 22.00 horas (23.00 horas), ha informado el diario escocés ‘Daily Record’, que define la jornada como un ‘día histórico’ para los escoceses y el resto de británicos.

Los primeros votantes, según la BBC, han comenzado a hacer cola en algunos colegios de Edimburgo minutos antes de las 7.00 horas. Está previsto que los resultados de la consulta se den a conocer este viernes a ‘la hora del desayuno’, es decir, entre las 6.30 y las 7.30 hora local (una hora más en la España peninsular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *