Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Los escaparates de los comercios granadinos ya lucen de Navidad

Pilar DALBAT ha sido galardonada con el primer premio del Concurso de Escaparates Navideños

Gabinete


image_print

Pilar DALBAT ha sido galardonada con el primer premio del Concurso de Escaparates Navideños 2013 impulsado por el Ayuntamiento de Granada. El concepto que decora el escaparate ganador ha sido desarrollado por la artista Rocío Avidad, profesional del visual merchandising e investigadora especializada en aplicaciones artísticas al mundo de la moda y del escaparate.

El escaparate, que lleva por título “We Love Christmas” (“Nos encanta la Navidad”) puede verse en la tienda que Pilar DALBAT tiene en la calle San Isidro. La instalación recrea uno de los iconos de la Navidad: la silueta de un ángel que nos anuncia el comienzo de esta época del año y nos augura un buen comienzo de 2014. Este ángel se muestra en el escaparate como una figura suspendida en la que un vestido en crêpe pesante y unas alas de origami en papel se funden para evocar la idea de la llegada de la Navidad. Todos los elementos incluidos en la instalación están realizados a mano y los materiales empleados son sencillos (papeles y telas) habiendo sido reutilizados y/o reciclados. Tanto en el diseño de la prenda expuesta como en el concepto del escaparate se han tenido en cuenta la importancia de lo hecho a mano y el valor artístico.

Pilar DALBAT y Rocío Avidad agradecen al Ayuntamiento el fallo del concurso así como su apreciación de los valores artesanales y artísticos de la propuesta sumándose a la felicitación por una fantástica iniciativa que contribuye a dinamizar el tejido comercial granadino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *