Domingo, 22 enero, 2017

Los ‘erasmus’ sin beca general el curso pasado recibirán 100 euros al mes

La resolución establece, con cargo al presupuesto de 2014, la distribución de una cantidad homogénea para este colectivo, cuya cuantía máxima podrá alcanzar hasta 100 euros por alumno al mes.

E.P


image_print

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado una nueva orden en el BOE con el fin de otorgar también la aportación económica complementaria del Estado a los estudiantes seleccionados para el Programa Erasmus este curso 2013-2014 que no tuvieron beca general en el anterior, y cuya cuantía mensual asciende como máximo a 100 euros. Esta orden entra en vigor a partir de este domingo.

“Igualmente, los estudiantes seleccionados podrán no ser beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2012-2013 (…) para garantizar que la aportación llegue a todos los estudiantes participantes en el programa comunitario de movilidad Erasmus”, indica el nuevo texto, recogido por Europa Press.

Así, el departamento que dirige José Ignacio Wert modifica la resolución del pasado 24 de octubre, que entró en vigor con el curso ya iniciado, y que dejaba fuera de la ayuda estatal a miles de alumnos que ya tenían la beca concedida y que incluso se encontraban estudiando en otros países, lo que provocó, además del rechazo social, la reprobación de la propia Comisión Europea.

Ante la polémica generada, el Gobierno anunció una partida extraordinaria de 19 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 con el fin de volver a dar la ayuda estatal a todos los beneficiarios de este programa de movilidad, como se estaba haciendo hasta ahora. Estos fondos se introdujeron esta semana a través de una enmienda transaccional al proyecto de Ley de Presupuestos, que fue aprobada por el Pleno del Senado.

Hace dos semanas, a falta de la aprobación de esta nueva partida, el Ministerio de Educación publicó una orden –el pasado 6 de diciembre– en la que establecía el complemento económico del Estado a los estudiantes que sí tuvieron beca general el curso 2012-2013, y que asciende a 233 euros al mes por alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *