Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Los entrenamientos de Baches abren mañana el programa deportivo en SN2017

Varios de los mejores corredores de la disciplina visitan la Costa Tropical de Granada antes de enfrentarse a la mítica Visera

Preparación de la pista la Visera | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El programa deportivo del Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017 se abre mañana con los entrenamientos de Baches en una de las pistas más emblemáticas del mundo para esta disciplina del Freestyle Ski, la Visera.

Los entrenamientos, cuyo inicio está previsto a partir de las 10.30 hora, se extenderán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, hasta las 13.30 horas.

La pista, que en los últimos dos días, ha recibido entre 10 y 15 centímetros de nieve, está siendo acondicionada durante el día de hoy por técnicos de la organización y voluntarios para compactar las línea de cuatro baches y los dos saltos levantados en la primera y última parte del recorrido.

La Visera, coronada por el Radiotelescipio de Sierra Nevada, será el escenario donde mañana desfilen los mejores ‘bacheros’ del mundo, entre ellos los recientes ganadores de la Copa del Mundo de la disciplina, la australiana Brit Cox y el canadiense Mikael Kingsbury.

Mientras Cox lleva varios días en Sierra Nevada, sus principales rivales en la disciplina de baches femenino, las tres hermanas Dufour Lapointe, han disfrutado el fin de semana previo a la competición en la Costa Tropical de Granada.

También ha pasado el fin de semana en Almuñécar, uno de los mitos de las disciplinas de baches, Mikael Kingsbury, que subió una foto a las redes sociales con el Globo de Cristal (que le acredita como campeón de la Copa del Mundo) y la playa al fondo.

Martín Romero y Marina Terrón, los dos corredores granadinos que integran el equipo español de Baches, llevan días observando la construcción de los baches de la Visera, la pista donde han crecido como corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *