Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Los empresarios ven “dañina” la convocatoria de huelga en Sierra Nevada al inicio de la temporada

Aseguran que esta movilización repercute en los más de 3.000 empleos que de forma directa e indirecta genera la estación

Sierra Nevada | Foto: E.P.
E.P.


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Los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada han acogido con “mucha preocupación” la convocatoria de huelga que los trabajadores de Cetursa Remontes han anunciado para el día de apertura de la temporada y el resto de fines de semana, alegando que esta movilización repercute no sólo en las empresas y en la ‘marca Granada’, sino también en los más de 3.000 empleos que de forma directa e indirecta genera la estación.

El presidente de la asociación de empresarios de la estación, Enrique de la Higuera, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que desde los últimos cinco años se vengan repitiendo esta clase de conflictos laborales antes de que comience la temporada, lo que genera incertidumbre en el potencial visitante y “afecta bastante” a las reservas hoteleras, pero también a las escuelas de esquí y a los alquileres de material.

“Mientras otras estaciones de España hablan estos días de que han ampliado pistas y mejorado instalaciones, nosotros nos dedicamos a publicar que se ha convocado una huelga”, ha incidido el presidente de los empresarios, que han mantenido encuentros con los trabajadores, la empresa pública que gestiona la estación (Cetursa) y prevén hacerlo en unos días con la Junta de Andalucía.

Aunque el colectivo dice “entender y respetar” que los trabajadores defiendan sus derechos, reprochan a las partes que no solventen sus diferencias laborales para dar por finalizado un conflicto que se está prolongando en el tiempo y que afecta a otros muchos colectivos.

Ha recordado así que la jornada de huelga que se produjo la pasada temporada conllevó un perjuicio económico de unos cuatro millones de euros. No sólo por las pérdidas de ese fin de semana, sino también de los dos siguientes, puesto que el “cliente ya no se fía”, por lo que el sector acoge “fatal” esta nueva movilización y pide que se lleguen a acuerdos que la desactiven.


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