Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Los empresarios urgen a poner en marcha la oficina técnica del acelerador de partículas

Gerardo Cuerva, presidente de la CGE, ha expresado que "se ha dado un paso adelante muy importante" al ser declarado instalación científica prioritaria

Acelerador de partículas | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha mostrado su satisfacción por el “impulso” que ha recibido el proyecto del acelerador de partículas IFMIF-Dones al ser declarado instalación científica prioritaria por el Foro Estratégico Europeo de Infraestructuras de Investigación y ha urgido a la puesta en marcha de la oficina técnica del proyecto.

“Se ha dado un paso muy importante“, ha indicado Gerardo Cuerva, que ha valorado también la firma del acuerdo de colaboración entre España y Croacia para impulsar la candidatura. “Estamos avanzando”, ha constatado el también presidente del clúster OnGranada Tech City,

Hace poco más de un mes, la Asamblea General de la Confederación Granadina de Empresarios mostró su preocupación por la paralización del proyecto, que ahora ha tomado un nuevo impulso.

Gerardo Cuerva ha felicitado a todas las instituciones y entidades que han apoyado la candidatura granadina por el “magnífico trabajo” realizado durante los cuatro últimos años “fruto del consenso y el convencimiento” de que el acelerador es una infraestructura “clave para el fututo de Granada, Andalucía y España”.

También ha incidido en que el proyecto entra ahora en una fase decisiva, en la que hay que seguir trabajando para afianzar el apoyo europeo y para asegurar los fondos necesarios que permitan que sea una realidad.

De ahí que haya solicitado de nuevo la puesta en marcha de forma urgente de la oficina técnica del proyecto, en la que estén implicadas todas las instituciones que han venido trabajando en la candidatura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.