Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Los empresarios solicitan un gran proyecto de futuro para Granada | Vídeo

La Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios analizan con el equipo de delegados de la Junta los presupuestos andaluces para 2017

Imagen y Vídeo: Asun Rodríguez
Lilián Pérez


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, se ha reunido con la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio para analizar juntos “la estrategia presupuestaria para la reactivación de la provincia durante 2017”. La delegada, que asistió a la reunión arropada por el equipo de delegados, ha calificado las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio como “un buen presupuesto que recoge el impuso al desarrollo económico y a la reactivación económica, sin olvidar las políticas sociales, que también generan empleo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha expresado su preocupación por que los presupuestos andaluces no recojan “un gran proyecto de futuro” para Granada. Por ello, quiere que se genere un debate para que en los próximos presupuestos de todas las Administraciones se incluyan “proyectos nuevos, enfocados, de verdad, a planificar el futuro y no a acabar infraestructuras inacabadas, porque eso nos hace estar siempre subiendo y bajando el mismo peldaño”, ha añadido Cuerva.

La delegada ha respondido a Cuerva que “la Junta está en todos los grandes proyectos de Granada impulsando otros nuevos, como el acelerador de partículas, en cuya candidatura se viene trabajando y en la que Granada tiene muchas posibilidades”.

Otra de las solicitudes por parte de los empresarios de Granada es la realización de un seguimiento periódico de la ejecución de los presupuestos andaluces “para tener constancia de cómo se cumple con lo programado por el Gobierno autonómico”, según ha dicho Cuerva, quien también ha señalado que, si bien agradece el debate sobre los presupuestos, entiende que “sería mucho más enriquecedor y realista que se pudiera contar con unos presupuestos provincializados, porque de esa manera sería más factible realizar un seguimiento trimestral o cuatrimestral de la ejecución de las partidas”, algo que considera fundamental para asegurar el cumplimiento de los principales proyectos.

GRANADA OPTA A 14 CONVOCATORIAS

Para la provincia de Granada se han elaborado 14 convocatorias que permitan la formación y creación de empleo. Entre ellos destaca la partida para las escuelas taller y talleres de empleo, con una cuantía de 5.038.023,50 euros. También es importante el presupuesto destinado a los autónomos de la provincia, 5.007.444,39 euros, que buscarán mejorar el autoempleo, así como incentivos para la creación de centros comerciales abiertos.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.