Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los empresarios piden a la Junta menos presión fiscal, más inversión y nuevas infraestructuras

Le reclaman que incluya proyectos como la ejecución de la Ronda Este, el desarrollo turístico de la Costa Tropical y el acelerador de partículas, entre otros

Reunión del presidente de la Confederación Granadina de Empresarios con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García | Autor: Gabinete
EP


image_print

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha instado a la Junta de Andalucía a “aumentar el nivel de inversión pública, que ha subido un 1,2 por ciento, al mismo ritmo que las partidas destinadas a gastos de personal, que han crecido un 4,2%”, a la par que una menor presión fiscal y nuevas infraestructuras.

En una nota de prensa, tras una reunión con la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y los delegados territoriales, para conocer de primera mano las cuentas autonómicas de 2018, Gerardo Cuerva ha solicitado, para próximos encuentros de este tipo, “un balance de lo ejecutado del presupuesto anterior, para saber así en qué grado de desarrollo se encuentra cada proyecto”.

El representante provincial de los empresarios ha advertido de que el empresariado “es consciente de que este año se han finalizado proyectos importantes y emblemáticos como el metro de Granada”, ante lo que ha mostrado su satisfacción, si bien “es hora de buscar nuevos proyectos que ilusionen a la sociedad”.

En este sentido, Gerardo Cuerva ha hecho referencia a las conclusiones del estudio sobre las infraestructuras de Granada elaborado de forma conjunta por la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio, y ha pedido a la Junta de Andalucía que incluya proyectos necesarios como la Ronda Este, las vías de aglomeración urbana, el desarrollo turístico de la Costa Tropical, “y, por supuesto, el proyecto estrella que, de conseguirse, será un revulsivo histórico para la economía granadina: el acelerador de partículas Ifmif-Dones”.

Cuerva se ha mostrado preocupado porque el nivel impositivo de Andalucía sea de los más altos de España, “porque eso nos resta competitividad y atractivo para las inversiones externas”.

“La triste y desgraciada crisis de Cataluña nos ha hecho ver cómo pocas empresas han optado por deslocalizarse en Andalucía, y eso nos debe hacer reflexionar sobre el porqué de esta realidad”, ha lamentado Cuerva, quien ha expuesto las demandas de la Junta de Andalucía respecto a la necesidad de establecer un modelo de financiación autonómico justo para Andalucía.

80 MILLONES PARA DEPURACIÓN DE AGUAS

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha destacado el carácter “social y al mismo tiempo inversor” de los presupuestos de la Junta, que “permitirán acometer infraestructuras necesarias, nuevos centros educativos, sanitarios, o carreteras, y que incluyen también un novedoso Programa de Fomento del Empleo Industrial e incentivos al empresariado para reactivar la economía y promover empleo de calidad”.

La delegada ha destacado la partida de 80 millones para obras de depuración de aguas, infraestructuras viarias como la licitación de las obras entre Loja y Ventorros de San José (siete millones), el enlace de Ogíjares con la A-395, la continuación de la variante de Moraleda de Zafayona (6,7 millones) o la conservación de carreteras (6,7 millones). Además de la inversión en infraestructuras, las cuentas autonómicas “impulsan las fortalezas de Granada, el cambio de modelo productivo y apoyan el tejido empresarial con incentivos a la innovación empresarial y el desarrollo industrial, el desarrollo energético, el comercio, la recuperación de espacios mineros, incentivos a la industria agroalimentaria y al turismo”.

Sandra García se ha referido al “castigo del Gobierno de España a Granada” y ha pedido al empresariado granadino “una alianza para reivindicar los grandes proyectos para esta provincia, como Rules, el eje eléctrico de Caparacena-Baza-La Ribina, donde el Gobierno andaluz ha hecho los deberes, y la reconexión por tren de Granada”.

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Del Ave… Aislamiento ferroviario ..ferrocarril del puerto ..funicular de la Sierra ,,,Tuberias para la presa de Rules ,,, o las estafas del ilegal suelo hipotecario a las pymes y autonomos , que continuan pagandolo,,, pese a todas las sentencias de los tribunales europeos ,,que se las pasan por el forro… la delincuencia economica y organizada ,de los bancos y sus lacayos politicos en nomina … puertas giratorias y prestamos de campañas electorales sin devolver garantizan la impunidad total de este tipo de delincuencia ..Preferentes ,, Pobreza energetica garantizada ..con la luz mas cara del mundo ….. a decretazo limpio directo desde los despachos de industria ,, butano en precios maximos .. y gasolinas por las nubes a pesar de estar su precio por los suelos …,mas de 40 politicos en sus nominas