Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Los empresarios estiman una ocupación hotelera en el puente de mayo del 85% en Granada

En la provincia, la cifra se fija en un prometedor 70% | La Costa Tropical eleva su cota hasta el 80%

Turistas visitan la Catedral | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha estimado en un 85 por ciento la ocupación media hotelera para el puente de mayo en la capital granadina, mientras que en la provincia esta cifra ronda el 70 por ciento.

Según las previsiones facilitadas por los empresarios, en Granada capital, se aprecia un aumento de visitantes internacionales, provenientes de los mercados alemán, francés, inglés y asiático, en un puente caracterizado tradicionalmente por la afluencia nacional, especialmente de Madrid. Sierra Nevada, con unas “magníficas condiciones”, estará entre este 27 de abril y el próximo 1 de mayo en un 75 por ciento.

Los establecimientos de la Costa Tropical tienen una media del 80 por ciento, una cifra similar a la del año pasado, con algunos hoteles con programación del Inserso con medias de en torno al 90 por ciento.

Por otra parte, el Poniente de la provincia tendrá una ocupación media de un 60 por ciento, y Guadix y El Marquesado, de un 65 por ciento, cifras “por encima del fin de semana normal”. En parecidos términos, Baza, Huéscar y el Altiplano prevén ocupaciones de un 65 por ciento, al igual que la Alpujarra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.