Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Los empresarios de las comarcas, preocupados por los efectos de la crisis en el comercio local

La Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE analiza la situación actual del sector en una jornada de trabajo junto a la Federación Provincial de Comercio y la Junta de Andalucía

Gabinete


image_print

La Comisión de Desarrollo Provincial de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), donde está representado el tejido empresarial de todas las comarcas granadinas, se ha mostrado hoy “especialmente preocupada” por los efectos que la crisis está teniendo en el comercio local, que ha sido tradicionalmente uno de los sectores con más peso en la economía comarcal. Para analizar la situación actual de los comerciantes y posibles soluciones, los miembros de la Comisión de Desarrollo Provincial se han reunido esta mañana en Loja con representantes de la Federación Provincial de Comercio y de la Junta de Andalucía “para poner en común las actuaciones que nuestro comercio necesita para frenar el cierre masivo de negocios que sufre el sector en la actualidad”.

La jefa de servicio de Comercio de la Delegación Provincial de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rocío Linares, ha podido escuchar en primera persona los problemas que los empresarios de las distintas comarcas han planteado, que se centran principalmente en la preocupación por el descenso del consumo, el cierre de numerosos comercios o el daño que la venta ilegal ocasiona en el sector. Por su parte, la representante de la Junta de Andalucía ha explicado las actuaciones del Gobierno autonómico en apoyo del comercio local y ha detallado las líneas de ayudas que se ejecutado este año, así como las prevista para el ejercicio 2014.

La Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE es un órgano consultivo y de trabajo, creado con el objetivo de velar por los intereses de los empresarios ubicados en las distintas comarcas de Granada. La Comisión está formada por las asociaciones de empresarios de las comarcas de Albuñol, Altiplano, Costa Tropical, Guadix, Juncaril, Loja, Ribera Baja del Genil, Santa Fe y Valle-Temple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *