Miércoles, 29 Marzo, 2017

Los empresarios de Granada se quejan al PP sobre la llegada del AVE a la ciudad

En una reunión entre empresarios y el PP han trasladado su hartazgo por el incumplimiento de los plazos de la llegada del AVE

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La reunión ha sido propuesta por el PP con representantes de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada para atender las diferentes demandas sobre el AVE de los empresario. Una reunión que también se ha llevado a cabo tras las declaraciones de los empresarios y los escritos remitidos por parte de la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada al Secretario de Estado del Ministerio de Fomento. A este último le solicitaban una reunión urgente y un informe detallado del Ministerio de Fomento con la situación actual de los tramos de la obras del AVE a Granada, los motivos que están provocando el incumplimiento de los plazos anunciados por el Ministerio y los plazos definitivos de llegada del AVE a Granada.

Los empresarios han valorado positivamente la rapidez de respuesta y la predisposición de Santiago Pérez, Rocío Díaz y Antonio Granados ante el hartazgo de los empresarios de la provincia, pero les ha demandado la mayor de las exigencias con el Ministerio de Fomento ante la situación que sufre la provincia de Granada en materia ferroviaria.

AVE-Alicante-Archivo

En dicha reunión han estado presentes, Santiago Pérez, secretario general del partido popular en Granada y diputado nacional, Rocío Díaz, concejala y senadora y Antonio Granados portavoz del PP. Y por parte de la representación empresarial Gerardo Cuerva presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada, Christian Carbonne como presidente de la Comisión de Infraestructuras de la Cámara de Comercio, Vicente de Luna como presidente de la Comisión de Infraestructuras de la CGE, Trinitario Betoret, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada y Luis Aribayos secretario general de la CGE.

 

En esta reunión, Gerardo Cuerva ha trasladado el hartazgo del sector empresarial por el incumplimiento de los plazos de la llegada del AVE, la falta de transparencia e información acerca de los motivos de dicho retraso y la ausencia de compromisos concretos de fechas para la finalización de las obras en los distintos tramos.

Igualmente los empresarios han trasladado los graves perjuicios que suponen para nuestra economía la incomunicación ferroviaria que sufre la provincia de Granada, donde hace ya más de diez meses que se cortó la línea ferroviaria Granada-Bobadilla y más de seis meses que se suspendió el tren nocturno con Barcelona.

Los representantes del PP en Granada se han comprometido a que la reunión con el Ministerio de Fomento, solicitada por los empresarios para conocer la situación actual de las obras de la llegada del AVE, tenga lugar en las próximas semanas, siempre teniendo en cuenta la situación política nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *