Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Los empachos en Navidad no se contrarrestan con el ayuno, sino con comidas ligeras

En contra de la creencia popular, ayunar durante días para contrarrestar un superávit calórico puede provocar malestar y problemas de salud.



image_print

Los empachos o el incremento de peso en Navidad no se contrarrestan con el ayuno, sino con comidas ligeras antes y después de las celebraciones, según ha asegurado la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro.

En contra de la creencia popular, ayunar durante días para contrarrestar un superávit calórico puede provocar malestar y problemas de salud que, en determinadas personas, se complican hasta llegar a la hipoglucemia o bajada de azúcar, dolores de cabeza o, incluso, más hambre.

“La clave es mantener una alimentación lo más equilibrada posible, incluso en Navidad. Pero si no somos capaces de impedir cierto abuso, debemos buscar fórmulas adecuadas para evitar el superávit calórico a lo largo del día”, ha comentado la experta.

COMPENSAR CON DESAYUNO LIGERO LA COMIDA COPIOSA

Estas declaraciones han sido corroboradas por la especialista en Dietética y Nutrición, Lucía Bultó, quien ha explicado que compensar con un desayuno ligero la comida copiosa puede ser una “fórmula efectiva” para evitar una “mala pasada” del organismo.

“Si la comida ha sido copiosa, en la cena haremos algo más ligero. Lo importante es que ya que hemos tomado muchas calorías concentradas en una de las comidas, intentemos compensarlo en el resto”, ha apostillado Bultó, que ha participado en la campaña ‘Licencia para comer’, una iniciativa impulsada por FIAB que, además, cuenta con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE.

Finalmente, la nutricionista ha destacado la necesidad de elaborar menús equilibrados que ayuden a prevenir la sensación de empacho y de alternar una copa de bebida alcohólica con un vaso de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *