Viernes, 20 enero, 2017

Los e-Sports ya tienen sus incondicionales en Granada

Comienza la primera edición del Granada Gaming Festival, una cita que está llamada a romper todos los estereotipos sobre una industria cultural que ya mueve más volumen de negocio que el cine y la música juntos

El Granada Gaming Festival ha citado a numerosos aficionados a los videojuegos


image_print

Cuidado lector, porque su percepción de lo que son los deportes puede quedar seriamente trastocada tras leer esta crónica. Olvídese de las zapatillas, de la ropa cómoda… y comience a ver el teclado y el ratón de su ordenador o el mando de su consola como las únicas herramientas necesarias para practicar toda una nueva suerte de deportes que ya cuentan con legiones de seguidores y profesionales en todo el mundo, también en Granada; son los e-Sports, videojuegos llevados al mundo de la competición profesional, competiciones como las que se están celebrando entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Granada y que han congregado a cientos de fans de títulos como: League of Legend, Starcraft II, Pro Evolution Soccer o Hearthstone. Y no, no son una cosa menor reservada a adolescentes, sino una auténtica industria cultural y deportiva que mueve más volumen de negocio que el cine o la música.

DSC_0849

¿A QUÉ JUGAMOS?

Para el neófito en esto de los bits, tal vez pueda impresionar un poco todo lo que se está ‘cociendo’ durante este fin de semana en el Granada Gaming Festival, pero esa es sólo la primera impresión, porque una vez dentro, las opciones son tantas y tan variadas que cualquiera, independientemente de su edad, puede disfrutar de un juego que se adapte a su estilo. Estrategia, acción, deporte, cartas… las opciones son numerosas y en los diferentes puestos los responsables del festival están preparados para aconsejar y ayudar al ‘novato’ en la elección de su juego perfecto.

Pinche aquí para ver la galería de fotos

¿Los títulos?

  • League of Legends
  • Hearthstone
  • Super Smash Bros
  • Pro Evolution Soccer
  • Starcraft II

Estos son sólo algunos de los juegos en los que se puede competir durante este fin de semana, pero la lista completa pasa de la docena.

LOS VIDEOJUEGOS, UNA COSA MUY SERIA

Más allá de encontrarse frente a frente con un nuevo título o de descubrir qué tiene que ofrecer, por ejemplo, la Universidad Autónoma de Madrid en materia de masters de creación de videojuegos, la verdadera ‘salsa’ de este fin de semana consistirá en ver competir a jugadores profesionales en algunos de los e-Sports más jugados del momento. Es el caso del juego de la compañía Blizzard ‘Hearthstone, un título de cartas coleccionables que encierra todo un complejo mecanismo de estrategias en las que dos jugadores se baten en duelo. No es cosa de broma, ya que en todo el mundo se celebran campeonatos en los que los participantes pueden llegar a ganar cientos de miles de dólares. En el caso del juego de Blizzard, durante la mañana del sábado el Palacio de Congresos ha acogido varias partidas entre uno de los mejores jugadores de Europa, con algunos aficionados e incluso profesionales españoles.

Mención a parte merecen los torneos de Starcraft II, el juego de estrategia más respetado del mundo, que en países como Corea consigue llenar estadios tan sólo para presenciar uno de estos duelos virtuales.

Sin llegar todavía a los niveles de fidelidad y popularidad que tienen este tipo de citas en otras partes del globo, el Granada Gaming Festival ha dado un paso muy importante a la hora de popularizar los videojuegos y los e-Sports, una forma de ocio y cultura que ya ‘pasa’ de tópicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *