Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Los e-Sports celebran su primera cita en Granada

El Palacio de Congresos acoge este sábado y domingo la primera edición del Granada Gaming Festival

Personaje del videojuego 'League o Legends'


image_print

La primera edición del Granada Gaming Festival no puede comenzar con mejores expectativas, con tan solo anunciar que este año Granada sería cumbre de los más destacados desarrolladores, marcas y profesionales del sector de los videojuegos, la iniciativa cobró fuerza y ha sido apoyada por instutuciones públicas y privadas para poder llevarse a cabo y lograr que los 4.000 visitantes que se esperan por día salgan satisfechos. Así como los más de 200 jugadores profesionales que competirán los torneos oficiales.

Durante este sábado y también mañana domingo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada abrirá las puertas a los aficionados de los videojuegos para vivir todo un fin de semana destinado a disfrutar de los últimos juegos, novedades, conferencias, curiosidades, torneos y un largo etcétera. Un festival abierto para todas las edades y con un precio asequible para todos los bolsillos, 5€ día y 9€ abono dos días.

Empresas, desarrolladores, distribuidores y diseñadores, entre otros, se dan cita este fin de semana en Granada Gaming Festival, un marco incomparable para dar a conocer y promocionar sus proyectos ante el gran público. Se cuenta con la participación dieciséis estudios de desarrollo que mostrarán sus proyectos, tanto profesionales consolidados como estudios emergentes, encabezados por los alicantinos Nexus Game Studios, creadores del genial Randal’s Monday, una de las aventuras gráficas españolas que mejor acogida está recibiendo dentro de la prensa especializada, tanto nacional como internacional. Dentro del marco profesional del evento se cuenta con tres de los Bussines Angels más influyentes de España: Umami, Made in Spain y Marketing y Videojuegos, que vienen a conocer los proyectos que se presentan en el marco del festival. Además la organización quiere enseñar al público asistente todos los entresijos de la industria de los videojuegos con una serie de conferencias que tratarán el sector desde todos los ángulos posibles: diseño, programación, guión, prensa, música, etcétera. De esta forma se pretende dar a conocer al público joven la gran salida profesional que tiene en estos momentos el sector, el de mayor crecimiento en nuestro país y en gran parte del mundo.

Granada Gaming Festival se crea con la ambición de convertirse en un referente para los estudios de programación de videojuegos que quieren dar a conocer sus primeros proyectos y necesitan el empujón que da público y crítica a sus productos. Una plataforma también para las grandes empresas, tanto desarrolladoras de videojuegos como empresas de hardware y componentes, que tienen en el festival la oportunidad de enseñar sus últimos videojuegos o productos de cara al mercado navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *