Domingo, 23 Julio, 2017

            

Los dulces navideños no perjudican la salud siempre

Los dulces navideños no perjudican la salud siempre y cuando se tomen por la mañana, de forma moderada y en cantidades "muy pequeñas", según ha informado el Instituto de Obesidad con motivo de la celebración de las navidades.

E.P


image_print

Y es que, durante estas fechas la mayor parte de las personas ganan peso debido a los “excesos” en las comidas. Por este motivo, y con el objetivo de ayudar a evitar la obesidad, el Instituto ha recomendado elegir las carnes magras y, antes de cocinarlas, retirar las partes grasas que contengan y que puedan desprenderse durante la cocción.

Asimismo, ha recordado que el pescado fresco debe ser “firme, elástico, húmedo y con olor suave”, y ha asegurado que los pescados blancos y azules cuentan con una composición grasa “muy beneficiosa”, al igual que los mariscos.

“Es conveniente que los productos lácteos sean desnatados. Los caldos de carne, ave y pescado se deben desgrasar en frío y es importante adobar las carnes con especias, hierbas aromáticas y poca cantidad de aceite”, ha apostillado el Instituto.

Finalmente, ha destacado la necesidad de que los postres se basen especialmente en frutas de temporada como la piña, la naranja o el kiwi ya que contienen pocas calorías y destacan por su “digestabilidad” tras las comidas. En este sentido, la asociación ha recomendado tomar infusiones como, por ejemplo, manzanilla, menta poleo, cola de caballo o alcachofera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *