Viernes, 20 enero, 2017

Los dueños de astilleros pretenden retomar los contactos con la Junta para dar salida a la situación de las plantas



image_print

Los propietarios de los astilleros de Sevilla y Huelva pretenden contactar con la Junta para retomar las negociaciones y con el objetivo de hacer algún nuevo planteamiento al Gobierno andaluz, con la idea de dar salir a la situación de las factorías de ambas ciudades.

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, este fue el planteamiento expresado por la empresa durante la reunión mantenida este mediodía con los trabajadores de los astilleros de Sevilla, donde los trabajadores expusieron a la empresa la idea de que el plan propuesto por la Junta “es la única salida para la viabilidad de la empresa” y la empresa les transmitió que van a contactar con la Junta para “plantear algo más”.

De esta forma, los trabajadores no harán nuevas movilizaciones hasta el próximo viernes, después de que en los próximos días vayan a mantener reuniones en Madrid y esperarán a ver si la empresa “mueve ficha y plantea algo al Gobierno andaluz”. Advirtieron de que si la empresa “sigue en sus trece”, seguirán con las movilizaciones, algo que decidirán en la asamblea que celebrarán el próximo viernes.

Unos 400 trabajadores de los astilleros de Sevilla tomaron y ocuparon el ferry que están construyendo actualmente para la compañía finlandesa “Viking Line”, ante la “actitud irracional” de la empresa al no aceptar el plan de viabilidad propuesto por la Junta de Andalucía.

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, tras una asamblea, la totalidad de trabajadores de la factoría y de la industria auxiliar decidió ocupar durante dos horas este barco en construcción, desde las 9,30 a las 11,30 horas, durante el que prendieron fuego a varios contenedores y colocaron pancartas para expresar la voluntad de los trabajadores de astilleros a favor del plan de la Junta y exigir a los actuales propietarios que firmen el acuerdo de colaboración planteado por el Gobierno andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *