Lunes, 27 Marzo, 2017

Los drones, causa de estrés en los osos negros

El estudio ha monitorizado seis osos negros durante 17 vuelos de drones y se ha extraído que el ritmo cardiaco de los animales se altera cuando los dones vuelan en una zona próxima a la localización del oso de 20 metros cuadrados



image_print

Algunos animales han demostrado ciertos comportamientos hostiles hacia los drones, sin embargo, en el caso de los osos, si bien la presencia de un vehículo aéreo no tripulado los altera, no les lleva a mostrarse agresivos hacia ellos.

Los drones provocan estrés en los osos, como ha demostrado un estudio realizado por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) a pesar de que no despliegan un comportamiento agresivo.

El estudio ha monitorizado seis osos negros durante 17 vuelos de drones y se ha extraído que el ritmo cardiaco de los animales se altera cuando los dones vuelan en una zona próxima a la localización del oso de 20 metros cuadrados.

Lo que sorprende es que, al contrario que otros animales, como águilas o chimpancés que ya han tenido sus enfrentamientos con los drones, los osos no muestran una conducta agresiva. La respuesta se encuentra, según han comentado los investigadores, a que los osos monitorizados viven en una zona alterada por la presencia humana.

No obstante, los responsables del estudio han remarco que el estrés puede hacer a los animales más vulnerables a fuentes de mortalidad, como por ejemplo huir hacia el territorio de otro animal o correr hacia el tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *