Domingo, 28 Mayo, 2017

Los donostiarras con bajas significativas por sanción ante el Granada CF

La escuadra dirigida por Moyes está en la tabla situada en zona tranquila y los rojiblancos quieren dar continuidad al efecto Sandoval

Granada CF y Real Sociedad en el partido de la primera vuelta | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF sigue con su preparación y el plan de entrenamientos previsto para esta semana. La visión competitiva deja un choque en San Sebastián ante la Real Sociedad. El día marcado en el calendario será el domingo 17 de mayo a las 19.00 horas.

El equipo entrenado por el escocés David Moyes tuvo una confrontación en el Camp Nou ante el FC Barcelona la jornada anterior. No sólo se dejó los tres puntos en juego con la derrota (2-0). Además, algunos de los amonestados con amarilla en ese duelo, se perderán el encuentro frente a los rojiblancos por acumulación de tarjetas al cumplir el ciclo.

El joven portero italo-argentino Gerónimo Rulli, que estaba en un buen estado de forma y estaba siendo indispensable en los onces donostiarras, vio la quinta del curso 2014-2015, por el siguiente motivo expresado en el acta “impedir la ejecución de un saque de esquina del equipo adversario, situándose delante del balón, evitando de este modo la puesta en juego del mismo de forma rápida”.

El Comité de Competición ha ratificado la sanción de un partido para Rulli, por lo que llegará la oportunidad de nuevo a Zubikarai de defender los palos ante los nazaríes.

El equipo anfitrión del Estadio de Anoeta, donde estará más limitado será en la zona de creación. Tanto Esteban Granero, canterano del Real Madrid y que llegó a ser pieza fundamental en la Selección Española Sub-21, como Rubén Pardo, joven canterano de 22 años y natural de Logroño, también han sido sancionados y estarán ausentes en la cita dominical.

El madrileño Granero ha sido el tercer jugador más utilizado por Moyes durante la competición, con 2.434 minutos divididos en 32 choques. Aportando dos asistencias de gol en sus apariciones y actuando con asiduidad en la media cancha donostiarra. Consumó su segundo ciclo ante los catalanes con 10 amarillas.

Pardo a pesar de su juventud se ha hecho un hueco en las alineaciones teniendo 27 apariciones en las formaciones del escocés. Un gol anotado ante el Málaga CF en la fecha 29 y cinco asistencias son las estadísticas del también internacional español sub-21.

A estas tres bajas importantes para los esquemas blanquiazules, hay que unirle la de David Zurutuza, medio centro, que hace pocas fechas fue operado, perdiéndose lo que resta de temporada.

El Granada CF tendrá bastantes apercibidos con posibilidad de perderse la jornada definitiva ante el Atlético de Madrid, en el Estadio de Los Cármenes. La Real Sociedad estará ya limitado en el envite entre ambos clubes. David Moyes tiene amplitud de plantilla a pesar de estas tres ausencias por sanción, aunque tendrá que recomponer la medular, quizás con un perfil más defensivo con Markel Bergara y alguna pieza menos habitual en ese posicionamiento como Sergio Canales (media punta) o el veterano capitán Xabi Prieto, que suele jugar en zonas de banda en los últimos tiempos.

La semana de trabajo de ambos equipos tiene continuidad estos próximos días. La marca en el calendario granadinista tiene un símbolo rojiblanco en el día 17. Mucho en juego para los de José Ramón Sandoval. Donosti, ciudad de grato recuerdo temporadas anteriores en fechas parecidas, con los tantos de Recio e Ighalo en los minutos finales para dos igualadas. El objetivo el mismo, una permanencia en Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *