Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Los directorios de empresa online, una magnífica herramienta de difusión para Pymes

Estas herramientas dan mayor visibilidad, mejor posicionamiento y facilidad de contacto

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Si hasta hace bien poco los directorios de empresas eran repartidos en papel por toda la geografía española, los mismos tenían que ser financiados con anuncios para cubrir sus costes, logrando en muchas ocasiones crear un libro propagandístico donde solo se encontraban aquellas empresas destacadas que pagaban por ello.

Con la llegada de Internet, está magnífica herramienta de difusión como son los directorios de empresas, pronto se materializó en forma de página web y en la actualidad en urls como Infoisinfo.es podemos encontrar miles de sociedades asociadas.

Como las ventajas que aporta un directorio para una empresa son tantas, a continuación te citamos algunas de las más importantes:

– Mayor visibilidad: claro está, en cuantos más sitios web esté nuestra empresa, mayores posibilidades hay de que nos encuentren.

Lo mejor de todo es que la amplia mayoría de directorios de negocios disponen de categorías, por lo que podrán encontrarnos fácilmente según nuestra actividad de manera mucho más sencilla que en las guías de papel tradicional que citamos anteriormente.

Mejor posicionamiento: además, disponer de presencia en directorios de empresa, ayudará a que tu página web obtenga mejores posiciones en Google y es que cuantos más sitios te citen, más popular eres para el buscador y por tanto, más arriba saldrás cada vez que alguien te busque por palabras relacionadas a tu negocio.

Facilidad de contacto: además de la descripción de nuestra empresa así como un enlace a nuestra página web, los directorios tienen la función principal de aportar información para contactarnos.

Es decir, que podrán desde ver nuestro teléfono para enviarnos un whatsapp o llamarnos a recoger el correo y enviarnos un email para una primera toma de contacto.

Lo que queda claro, sobre todo para empresas con escasa presencia digital o que incluso no dispusieran de página web, es sin ningún tipo de dudas, que estamos ante una de las mejores herramientas disponibles en la actualidad.

Por todo ello, no dudes en acompañar a tu presencia digital una estrategia basada en el alta en directorios de empresa que te permitan captar muchos más clientes de los que tienes hasta ahora.

Un simple alta que no te llevará más que unos pocos minutos, puede darte de por vida ingresos que ni de lejos imaginabas que conseguirías con una acción tan sencilla como solicitar la inscripción al directorio de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *