Martes, 23 Mayo, 2017

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Los directores de instituto de Granada analizan los efectos de la implantación de la LOMCE en Secundaria

La delegada de Educación ha pedido a los directores de la provincia paliar los efectos negativos de la ley y continuar trabajando por la igualdad de oportunidades.

Foto: Archivo GD


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La Asociación de Directores y Directoras de IES de Andalucía (ADIAN) en Granada ha celebrado este miércoles una jornada de trabajo en la que se abordaron diversos temas relacionados con la labor que los directores y directoras de instituto desarrollan a diario, destacando las novedades organizativas en las enseñanzas de Secundaria como consecuencia de la implantación de la Lomce.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañó a los directoras y directores de Secundaria que conforman la asociación en esta jornada de trabajo que tiene como objetivo fundamental facilitar la adaptación de los institutos a la nueva legislación. El encuentro sirvió para hacer un diagnóstico de la situación educativa así como de las soluciones propuestas por la Consejería de Educación para paliar las dificultades en las que la Lomce ha situado tanto a las comunidades autónomas como a los centros educativos.
“Desde el consenso y la participación de los centros educativos, se ha abordado la implantación de la Lomce en Secundaria, con el objetivo primordial de mantener un sistema educativo público equitativo, que garantice la igualdad de oportunidades, un modelo inclusivo y de calidad para todas y todos”, ha destacado Gámez, que explicó que el proceso de adaptación a la Lomce en los institutos será similar al que se ha desarrollado con la educación Primaria.
La regulación de la ley en Andalucía está intentando paliar los efectos negativos de esta ley y propiciar que el curso próximo arranque con la mayor normalidad posible, a pesar de la Lomce se impone “de una forma no consensuada y precipitada”, dejando a las comunidades autónomas y a los centros educativos apenas unos meses para hacer el desarrollo normativo y para aplicar estas enseñanzas, “sin tener en cuenta que afecta a la escolarización, a la planificación, a las plantillas o a los libros de texto, procesos todos que concluyen en torno al mes de mayo”.
La jornada de trabajo ha contado con una conferencia sobre la organización de las enseñanzas de Secundaria como consecuencia de la implantación de la LOMCE a cargo de José Madero, director del Instituto de Educación Secundaria ‘Arjé’ de Chauchina. Asimismo, los directores han conocido aspectos relacionados con la planificación del próximo curso escolar y con la responsabilidad civil de los directivos de centros educativos, para lo que contaron con la colaboración del jefe del Servicio de Planificación y Escolarización, Pedro A. Ortega, y del secretario general de la Delegación Territorial, Juan de la Torre.

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