Viernes, 20 enero, 2017

Los detenidos por los casos de pederastia son tres sacerdotes y un profesor de Religión de un colegio

Las detenciones se han producido a lo largo de esta mañana

Los detenidos llegarán a los juzgados de Caleta


image_print

Los cuatro detenidos este lunes en Granada por su presunta vinculación con los casos de pederastia denunciados en esa provincia son tres sacerdotes y un profesor de religión en un colegio local y amigo de los religiosos arrestados, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Aunque el ministro del Interior se ha referido esta mañana ante los medios de comunicación a cuatro sacerdotes detenidos, estas fuentes han precisado que trata de tres los curas arrestados y un seglar.

Fernández Díaz ha evitado dar más detalles sobre la investigación o el número de denuncias presentadas en este caso por ese carácter secreto de las diligencias abiertas, aunque ha especificado que su departamento tenía conocimiento del caso desde “hace tiempo” y “no solo por los medios de comunicación”. “No puedo entrar en la concreción”, ha señalado.

En cuanto al impacto de un caso así para la Iglesia, el ministro se ha remitido a la opinión sobre este asunto expresada por la Conferencia Episcopal Española y ha defendido que “la máxima jerarquía de la iglesia, el Papa, ha sido quien precisamente ha sido más beligerante para que este caso saliera a la luz”.

“Creo que nadie puede poner en cuestión que Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco están siendo absolutamente beligerantes para erradicar del seno de la Iglesia este tipo de comportamientos que a todos nos conmueven y a todos nos producen un daño muy grande”, ha señalado.

No obstante, ha recordado que “no se producen estas conductas por desgracia solo en el seno de la Iglesia”. “Hay que reconocer que la Iglesia está poniendo de su parte todo lo posible para erradicarlas de su seno y ojalá consigamos que se erradiquen no solo del seno de la Iglesia, sino de toda la sociedad”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *