Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Los despedidos de TG7 “no podrán cobrar indemnización ni percibir paro”

Así lo ha adelantado ‘Vamos, Granada’ y lo han corroborado fuentes de los trabajadores afectados, quienes indican que “los despidos se han hecho sin respetar los derechos laborales”

Despedidos de la TG7 | Foto: Román Callejón


image_print

Desde “Vamos, Granada”  se lanzaba una nota de prensa en la que se denunciaba la situación de los despedidos en la Televisión Municipal de Granada, TG7, y se pedía responsabilidad a las personas que hayan podido causar esta situación. El comunicado decía, literalmente, lo siguiente:

“Desde ‘Vamos, Granada’ se ha pedido responsabilidad a los causantes de esta situación, el concejal Juan Antonio Fuentes y la ex-responsable de la televisión, Cristina García. La formación exige claridad y transparencia al Ayuntamiento en la gestión de esta cuestión. Francisco Ledesma pidió calma y tranquilidad a los trabajadores. “Vamos, Granada” le recuerda que la gente tiene unas vidas que organizar y mantener y espera que “las promesas que se hagan no sean demagogia electoral, sino que se puedan cumplir con total garantía y de este modo prevea unos presupuestos realistas”.

Después de que los quince trabajadores de TG7 hayan sido despedidos por la productora CBM tras haberles comunicado que el contrato con el Ayuntamiento no ha sido prorrogado, desde “Vamos, Granada” se han encontrado de nuevo con que el equipo de gobierno del PP no asume la responsabilidad de los servicios que externaliza y por tanto de sus trabajadores.

Los trabajadores han sido despedidos sin que por ello vayan a recibir ninguna indemnización, ni derecho a paro. Según fuentes de los trabajadores, que han informado que ahora mismo se sienten aturdidos y pensando en las medidas que van a tomar, los despedidos han recordado que en muchos casos era el único sueldo que entraba en un hogar”.

LOS DESPEDIDOS

Fuentes cercanas a los trabajadores han contrastado que “es cierto que los despedidos no van a recibir indemnización alguna ni que tengan opción a cobrar el paro”, puesto que “ahora viene un periodo de cuatro meses de servicios mínimos en los q no participará la inmensa mayoría de la plantilla”.

Además “los trabajadores despedidos quedan en un limbo”, ya que CBM argumenta que “no se hace cargo de los trabajadores, aduciendo el tema de la subrogación”, es decir, “que es la siguiente empresa adjudicataria quien debe hacerse cargo de los trabajadores”.

Lo escabroso del asunto que es “el concurso no está ni convocado” y que, según estas fuentes de los trabajadores, “CBM no se presentaría al mismo”, dado que “se ofreció para cubrir los servicios mínimos y el ayuntamiento dijo q no”.

Los trabajadores “no saben bien que pasará y consultarán a los abogados”, pero si tienen claro que “eso no puede quedar así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *