Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Los desarrolladores ya trabajan en aplicaciones para el iWatch

A pocos días de la presentación de Apple, se disparan los rumores y noticias entorno al esperado iWatch

Se han mostrado muchos posibles modelos del iWatch, este es uno


image_print

Apple ya colabora con algunas compañías y servicios para que desarrollen aplicaciones compatibles con su iWatch. El reloj inteligente de Apple se presentaría con algunas apps de terceros disponibles el próximo martes, en un evento en el que Apple ha citado a medios especializados en moda además de los tradicionales dedicados a la tecnología.

Faltan pocos días para la presentación de Apple y cada vez hay más indicios de la llegada del iWatch, el reloj inteligente de la compañía. Todo parece indicar que los de Cupertino aprovecharán la presentación del nuevo iPhone 6 para mostrar su esperado reloj inteligente, que no se lanzaría de forma comercial hasta 2015.

La última filtración en torno al reloj se centra en sus contenidos. Parece que Apple ya ha facilitado herramientas para el desarrollo de aplicaciones para ese nuevo ‘gadget’. En concreto, algunas grandes compañías y responsables de medios sociales habrían recibido un primer kit de desarrollo con el que crear contenidos compatibles con el iWatch. Según el portal 9to5mac, la idea de Apple sería que su reloj muestre su potencial con algunas aplicaciones ya disponibles y que se vaya preparando su catálogo para el momento de su estreno comercial.

Apple buscaría seguir la misma estrategia que con el iPhone, consiguiendo un catálogo de contenidos sobresaliente con el que dar un motivo más a los usuarios para adquirir su dispositivo. De esta forma, el iWatch tendría acceso a la App Store de la compañía, en donde ya habría contenidos adaptados y donde habrá más que irán llegando en los meses que faltarían hasta su lanzamiento.

PENSANDO EN CREAR TENDENCIA

El uso de aplicaciones de terceros en el iWatch no es la única novedad y evidencia de la llegada del reloj el próximo martes. Desde Reuters apuntan al alto número de medios relacionados con la moda que están citados para el próximo martes como una evidencia más. Apple ha convocado a ‘bloggers’ de páginas sobre tendencias y moda a su presentación, que se sumarán a la prensa especializada en tecnología que es habitual.

Al citar a medios relacionados con la moda, parece claro que Apple estaría dispuesta a presentar un equipo para vestir, que sería el iWatch. Así, la compañía daría un enfoque de complemento a su dispositivo que en la competencia por ahora no han terminado de explotar.

Hasta ahora se ha comentado que el iWatch se estrenaría en dos tamaños, que podrían responder a dos líneas de diseño. Estaría un modelo pensado para actividades deportivas y otro para el día a día, que sería el que Apple tendría pensado como un accesorio de moda más. El próximo 9 de septiembre se conocerá por fin si estos son los planes de la compañía y las verdaderas posibilidades de este esperado reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *