Domingo, 22 enero, 2017

Los delanteros del Granada CF, con la pólvora mojada en el Camp Nou

Ni Ighalo, ni El Arabi, ni Riki han logrado marcar en el campo del Barcelona, escenario del próximo encuentro del conjunto rojiblanco en Liga (sábado 23, 16.00 horas)

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

Al final de la temporada 2011-2012, el guardameta del FC Barcelona, Víctor Valdés, denostado en sus inicios y elevado a los altares tras la etapa de Guardiola, se hizo con su quinto Trofeo Zamora, el premio que reconoce al portero menos goleado de la Liga Española.

Gracias a ese quinto galardón, el futbolista catalán recibió también el Zamora de Oro, un trofeo creado para premiar a aquellos guardametas que logran ser los menos goleados del campeonato en cinco temporadas diferentes. Tan solo Víctor Valdés y Antonio Ramallets han sido capaces de conseguirlo.

Estos datos sobre el actual portero del FC Barcelona sirven para ilustrar lo complicado que ha sido, de un tiempo a esta parte, marcarle un gol al conjunto catalán, y más si cabe si el partido se disputa en el Camp Nou, donde parece harto complicado, no solo anotar, sino crear una ocasión de gol.

En concreto, en esta temporada el conjunto del Tata Martino solo ha encajado cinco goles en seis partidos en casa y Víctor Valdés vuelve a estar a la cabeza de la clasificación del Trofeo Zamora, un galardón que el año pasado le arrebató el portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois.

Así las cosas, el reto se antoja complicado para los futbolistas del Granada CF, que este sábado (16.00 horas) visitan el Camp Nou con el objetivo de prolongar su buena racha en la Liga. Las esperanzas rojiblancas de cara a marcar en Barcelona, para tener así más opciones de puntuar, se centran en tres hombres, sus tres ‘nueves’: Riki, Ighalo y El Arabi. Ninguno de los tres se ha estrenado en el estadio del campeón:

Riki: El futbolista de Aranjuez podría matar dos pájaros de un tiro en Barcelona. Si anota en el Camp Nou, se estrenaría en territorio culé y también celebraría su primer tanto con la camiseta del Granada CF. Hasta el momento, el exjugador del Deportivo de la Coruña ha visitado en seis ocasiones el campo del conjunto blaugrana y se ha llevado cinco derrotas (2-0, 3-1, 2-1, 50 y 3-0) y un empate (0-0) en el equipaje. No ha marcado ningún gol. El año pasado se perdió el duelo entre el cuadro, entonces, de Tito Vilanova y el Depor por lesión.

Ighalo: El delantero granadinista ha disputado un solo partido en territorio culé. Fue en la campaña 2012-2013, cuando el conjunto rojiblanco estuvo a punto de darle un susto al FC Barcelona en un partido loco que terminó decantando a su favor el equipo azulgrana gracias a Lionel Messi. Ighalo estuvo sobre el césped 78 minutos. No marcó.

El Arabi: El delantero marroquí tan solo ha disfrutado de 35 minutos sobre el terreno de juego del Camp Nou. Ése fue el tiempo que le dio Anquela el año pasado, cuando el Granada CF cayó derrotado por 2-0 en el campo del FC Barcelona. Su hat trick ante el Málaga y su buen momento de forma hacen prever que será de la partida este sábado, por lo que podrá disfrutar de otra oportunidad para tratar de estrenar su casillero en tierras catalanas.

De este modo, el Granada CF se plantará en el Camp Nou, con tres delanteros centro que no saben lo que es marcar en el campo del FC Barcelona, para medirse al líder del campeonato que es, además, el equipo menos goleado de la categoría. Todo un reto para el equipo rojiblanco y para sus delanteros. ¿Desenfundará su pistola alguno de ellos?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *