Sábado, 21 enero, 2017

Los daños del temporal se incluirán en el Decreto de ayudas del Gobierno

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien, dentro de los daños, ha calificado de "suerte" la posibilidad de acogerse a este paquete de ayudas

Aspecto de la playa de Velilla | E.P.


image_print

Llueve sobre mojado en el litoral granadino y es que una vez más, las fuertes lluvias han provocado daños en las playas de buena parte de la costa. Según el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, Almuñecar, Salobreña y Castell de Ferro han sido las localidades en las que más desperfectos ha causado el temporal. Las administraciones competentes aún no han podido aportar datos cuantitativos de estos desperfectos. “Los técnicos están valorando los daños”, ha informado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

Sin embargo, “La suerte es que en el Decreto del pasado viernes podremos incluir los desperfectos de este fin de semana”, ha comentado Pérez haciendo referencia al Real Decreto Ley del Estado por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de lluvia. El subdelegado no ha podido adelantar cuánto dinero se va a destinar a Granada, pero esta ayuda tendrá en cuenta estos desperfectos también.

Por su parte, la delegada del Gobierno Andaluz en Granada, Sandra García, ha informado que la Junta ya cerró la convocatoria de ayudas a las administraciones locales el 31 de octubre, pero tampoco disponen de datos, salvo los de aquellos ayuntamientos que han solicitado estas ayudas en el periodo septiembre-octubre. “A diferencia de las ayudas que establece el Real Decreto del Estado, estas son ayudas que van directas a los ayuntamientos por daños producidos en cascos urbanos”, ha matizado. No obstante, la delegada ha asegurado que sí se está trabajando en la limpieza de la zona, en las ramblas, y hay pendiente un plan de inversiones para intervenir en la Cuenca del Sur y en los invernaderos afectados por los últimos temporales.

INUNDACIONES DE ARENA

Según ha puesto de manifiesto el Ayuntamiento de la localidad costera de Castell de Ferro y como constatan los propios vecinos a través de fotografías, en Castell, cuando se producen este tipo de lluvias torrenciales, el pueblo se inunda pero no de agua sino de arena y creen que es debido a una mala canalización en el tramo de autovía.
Sobre este tema se le ha cuestionado al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien ha informado que esta misma mañana iba a mantener una reunión con técnicos de Fomento para conocer el porqué de este problema y cuáles son las soluciones más viables para evitar que esto pase una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *