Miércoles, 29 Marzo, 2017

Los cuerpos de seguridad y el deporte se unen en el XXIV Campeonato Nacional de Policía Local Alcazaba

Los participantes realizarán actividades de atletismo, pádel, tiro policial y Fútbol 7

Galería y fotografías creadas por Cristina Chaparro
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Cientos de agentes pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de toda España se daban cita en la Plaza del Carmen de Granada para presentar un evento único y referente a nivel nacional: el XXIV Campeonato Nacional de Policía Local Alcazaba.

Con la armonía de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Granada como telón de fondo, cada uno de los participantes del campeonato se iban personando en una  zona en la que les esperaban los principales dirigentes municipales para presentar las pruebas deportivas que son motivo de esta reunión y que finalizarán el 10 de abril.

En esta edición participarán policías de diversos municipios y capitales andaluzas como son Sevilla, Almería, Málaga, Cádiz, Ceuta, Huelva, Jerez de la Frontera, Las Gubias, Melilla, San Roque y Granada. Asimismo, acuden al evento equipos deportivos de agentes de otras ciudades como Águilas, Valencia, Gijón, Logroño y Lorca.

“Un cuerpo de policía local no deja de ser un gran equipo en el que tienen cabida valores, actitudes, comportamientos que engrandecen no solo al deporte sino a cualquier grupo humano: compromiso, esfuerzo, lealtad, ilusión, humildad, compañerismo y trabajo”, ha expresado José Manuel Jiménez Avilés, superintendente jefe de la Policía Local de Granada.

Los participantes del campeonato disfrutarán durante estos días de diversas actividades deportivas como son el atletismo, el pádel, tiro policial o Fútbol 7.

“Representáis una de las partes más importantes de la sociedad. No solo trabajáis en la seguridad y orden, sino que participáis en la competición del deporte, algo que os ennoblece y os hace fuertes”, ha destacado José Torres Hurtado, alcalde de Granada en la ceremonia de presentación de los juegos.

El XXIV Campeonato Nacional de Policía Local Alcazaba ha sido creado por la Asociación Alcazaba en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Agencia Albaicín Granada y el centro deportivo Padel Sport, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *