Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Los cuatro mejores estudiantes de Huetor-Tájar podrán entrar gratis a la piscina durante todo el verano

El Ayuntamiento también abrirá las instalaciones en horario nocturno, para que los jóvenes puedan disfrutar de los baños como alternativa al ‘botellón’



image_print

Sacar buenas notas tiene premio en el municipio de Huétor Tájar. Los escolares de la localidad que han aprobado todas las asignaturas durante el mes de junio han podido disfrutar de una jornada gratuita en la piscina municipal. Se trata de una fiesta denominada Aqualandia, en la que no faltaron un tobogán hinchable y música para todos, con la que el Ayuntamiento ha querido recompensar el esfuerzo que los estudiantes han realizado durante todo el año.

Para poder acceder de manera gratuita a la piscina, los chavales únicamente debían presentar su boletín de notas en la entrada. Aquellos que no han aprobado todas las asignaturas también pudieron participar en la fiesta pero, eso sí, tuvieron que abonar su correspondiente entrada, a un precio de dos euros.

Además, este año los cuatro mejores alumnos de 6º de primaria y 4º de secundaria de los tres colegios de la localidad (Taxara, Padre Manjón y San Isidro Labrador) han recibido un bono gratuito con el que podrán entrar gratis a la piscina municipal durante todo el verano, junto a un lote de libros de lectura y material escolar.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán Molina, destaca que esta es sólo una de las más de cincuenta actividades que el Consistorio ha organizado para los meses de calor, bajo el título “Verano al fresquito”, con el objetivo de hacer más llevaderos los meses de calor a los vecinos del municipio.

“Otra movida es posible”
Entre ellas, el edil destaca el programa “Otra movida es posible”, que también tendrá como escenario la piscina municipal de Huétor Tájar. “El recinto abrirá por la noche para que la gente pueda bañarse, acompañados de música en directo a cargo de un DJ profesional”, explica el edil hueteño.

El objetivo de esta actividad es “ofrecer a los una manera de pasárselo bien con sus amigos en verano sin tener que recurrir al botellón”. El precio de la entrada será solo de 1 euro, o 4 euros con consumición (hamburguesa y bebida), y la piscina abrirá en horario nocturno durante los días 4, 11 y 18 de julio.

Los jóvenes también podrán aprender cómo trabaja un DJ profesional de la mano de un curso impartido por Pedro Jiménez Cueto, DJ y productor en la compañía Blanco y Negro Music, y Rubén Núñez, director de la Radio de Huétor Tájar.

También habrá cursos de natación para niños, en horario de mañana y de tarde, y una Escuela Municipal de Natación en las categorías de Infantil, Junior y Absoluto, Benjamín, Prebenjamín y Alevín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *