Martes, 17 Octubre, 2017

            

Los cuartos impares le dan la victoria al Coviran Granada

Los rojiverdes acaban la temporada en quinta posición

Encuentro del Tarragona - Covirán
Gabinete


image_print

Victoria del Coviran Granada por 75-84 ante el CB Tarragona en el último partido de liga, donde consiguió la quinta posición y el factor cancha en la primera eliminatoria de playoff, donde se enfrentará a Carrefour el Bulevar de Ávila. Los rojiverdes se sobrepusieron a la baja por lesión de Jesús Fernández con una actuación coral de todo el equipo. Hasta cinco jugadores superaron los diez puntos. El equipo de Pablo Pin tuvo un 42% de acierto en el triple y solo el acierto de Outerbridge en el último cuarto permitió a su equipo maquillar el resultado.

Estaba la quinta plaza en juego y el Coviran Granada saltó a por ella al parqué de El Serrallo desde el primer segundo de partido. Los visitantes impusieron su ritmo y las buenas defensas le permitieron disfrutar de las primeras ventajas en el marcador gracias a las canastas de Javi Hernández y Jordan Stone. La irrupción en ataque de Berni Castillo permitió al equipo de Pablo Pin dar el primer estirón del encuentro (7-13 minuto 7). Edu Pérez situó a su equipo con el doble de puntos en su casillero que los locales y dos tiros libres de Iván Martínez instalaron la ventaja rojiverde en la decena de puntos (9-19). El Coviran Granada mantuvo la barrera con su rival al final del primer cuarto, que concluyó con el resultado de 14-24. Los granadinos consiguieron parar al mejor de los locales, un individualista Orion Outerbridge, que llevaba un 0 de 7 en tiros en 8 minutos.

El segundo acto devolvió a la pista a un CB Tarragona mucho más activo en defensa, pero dos acciones positivas de Duane James, una en forma de canasta y otra de asistencia para Edu, pusieron al Coviran Granada 14 arriba (14-28). En ese momento apareció el mejor hombre de los locales en los primeros veinte minutos, que aprovecharon los fallos de los visitantes desde el tiro libre. Jamal Wilson convirtió cinco puntos consecutivos que acercaron al conjunto tarraconense en el marcador (27-36),  distancia que se redujo hasta el 29-37 con el que se llegó a la estadía.

El baloncesto volvió a la pista con Iván Martínez al frente de las operaciones ofensivas en el bando visitante. El vallisoletano anotó 4 punto seguidos que tuvieron contestación por parte local, por lo que el intercambio de canasta fue el protagonista durante los primeros minutos después del descanso. Pero en ese momento una antideportiva al CB Tarragona en forma de 2+1 de Berni, un triple de Iván y una técnica a Berni Álvarez ayudaron a los rojiverdes a romper el partido (37-53).  Un nuevo 2+1, esta vez de Jordan Stone, puso a su equipo 39-56 a falta de casi tres minutos para el final del tercer cuarto. En ese momento los visitantes sacaron a pasear su mano desde la línea de 6,75. Tres triples consecutivos del capitán Pablo García y otro de John Schoof catapultaron a su equipo hasta los 22 puntos de ventaja con los que se acabó el acto (48-70). La defensa y el ataque funcionaron a la perfección durante estos treinta minutos.

El último cuarto empezó con un 0-4 que puso al Coviran Granada con 26 puntos de ventaja (50-76). Pero cuando el partido parecía visto para sentencia entró en escena el mejor jugador del CB Tarragona, Orion Outerbridge, que llevaba 9 puntos ( 4 de 15 en tiros) y estaba siendo anulado por la defensa rojiverde.  Outerbrige convirtió cuatro triples casi consecutivos que obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto porque la ventaja había caído de la barrera psicológica de los diez puntos. Pero quedaba solo un minuto por jugarse y Pablo García y John Schoof sentenciaron el partido desde el tiro libre, desde donde tuvo el Coviran Granada su peor tarde.

Con este triunfo el equipo de Pablo Pin acaba su primera temporada en LEB Plata en quinta posición, por lo que tendrá el factor campo en la primera eliminatoria de playoffs, cuando se enfrentará a Carrefour el Bulevar de Ávila en un partido que se disputará el próximo jueves día 14.

Ficha técnica:

CB Tarragona: Wilson 17, David Fernández 13, Miquel Salvo 7, Marc Giménez 2 y Orion Outerbridge 23 – quinteto titular- Diego Gallardo 5, Jordi Barbera, David Mesa 8 y Fernando Boada 5.

Coviran Granada: Jorge Fernández, Jordan Stone 10, Javi Hernández 7, Berni Castillo 13 y John Schoof 13  – quinteto titular – Iván Martínez13, Luis López 3, Pablo García 11, Edu Pérez 4y Duane James 8.

Árbitros: Alberto José Luis López Córdoba y Francisco Zafra Guerra. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en LEB Plata disputado en el pabellón de El Serrallo ante 1000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *