Martes, 24 enero, 2017

Los cortes de suministro de electricidad en Granada se han reducido un 27% durante este invierno

Finaliza el Plan Invierno 2014-2015 de garantía del suministro de energía eléctrica mediante el cual la Junta de Andalucía supervisa las instalaciones más importantes de la red de distribución

Foto: Archivo GD


image_print

El pasado mes de marzo finalizó el Plan Invierno 2014-2015 de Endesa. Dicho Plan pretende mejorar el suministro de electricidad en Andalucía, medida de supervisión y seguimiento mediante la cual la Junta de Andalucía, a través del Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (CESEA) y la empresa distribuidora Endesa, revisan las instalaciones más importantes de la red de distribución para anticiparse al posible crecimiento del consumo de energía eléctrica durante los meses con temperaturas más bajas. Los datos que arroja esta revisión son positivos y reflejan que en la provincia de Granada, los cortes de suministro han sido un 27% menos que durante el invierno anterior, lo que se traduce en un 43% menos de consumidores afectados.
Este invierno 2014-2015, la demanda de energía eléctrica en Andalucía se ha incrementado un 4,7% respecto al pasado invierno. El día de mayor demanda de electricidad fue el 21 de enero de 2015 entre las 21 y 22 horas, con 6.597 MWh. Este valor supone un incremento del 2,8% respecto al invierno anterior.

La Junta de Andalucía solicita cada año a Endesa el diseño de un Plan Específico de garantía de suministro para las épocas de verano y de invierno, donde se examina, entre otras cuestiones, que el plan programado por la empresa distribuidora cubre la demanda prevista, que se revisan las instalaciones más importantes de la red, o que se establecen retenes de personal y repuestos suficientes para actuar con prontitud en caso de incidencias.

El plan comenzó en diciembre del año pasado y ha incorporado la realización de termografías, inspecciones, así como revisiones de equipos de protección, comunicaciones y alimentación. En la provincia de Granada se han inspeccionado 9 subestaciones, 8 instalaciones de protección y telecontrol, así como termografías en 101 kilómetros de líneas de alta y media tensión y 129 instalaciones de la red de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *