Jueves, 18 Enero, 2018

            

Los coros infantiles “Los Arcos” y “Pedro Mena” darán el Concierto de Navidad de Almuñécar

La Iglesia de la Encarnación de Almuñécar acogerá este viernes, a partir de las 20 horas, el Concierto de Navidad

Coro infantil “Los Arcos” | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Este viernes, a partir de las 20h, el Coro Infantil “Los Arcos”, bajo la dirección de Pedro Hernández, abrirá el concierto con dos villancicos: “De Belén en un pesebre y Christmas Lullaby.  A continuación darán paso al Coro Infantil Pedro Mena de Adra, bajo la dirección de José Antonio Pérez, que interpretará, entre otros: “A un niño chiquitín”, “Noche de Paz”, “Ya nació el Niño Dios”, “El niño le sonreía”.

A ellos se sumarán otros temas como:  “Los Campanilleros” , “Madre, en la puerta hay un niño”, “Ding Dong Merrily on High”, “Kings of Orient” , “Le vienen a adorar” , “Tiene sueño el pequeñín” y “Joy to the world” .

El acto concluirá con una participación conjunta donde ambos coros cantaran  junto al público  el popular Adeste Fideles.

Coro Infantil Pedro Mena

El Coro Infantil “Pedro Mena” nació  en el CEIP “Pedro Mena”,  de Adra,  la Navidad del curso 2012/2013. Con el transcurso del tiempo ha ido creciendo y expandiendo su ámbito de actividad. Entre otras actuaciones, destacan las colaboraciones en concierto con Les Petits Chanteurs de Saint Marc, y con la Orquesta Ciudad de Almería y Pilar Jurado en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, así como diversos conciertos con la OJAL y la OIAL de Almería, bajo la dirección del Maestro Michael Thomas.

Ha actuado en Madrid, Albacete, Granada, Almería, Motril, Almuñécar, Dalías, Berja y otros pueblos de la provincia. En 2014 obtiene el primer premio en el Concurso de Villancicos de Almería y en 2015 y 2016 el segundo premio nacional de coros escolares en Madrid, obteniendo además, en 2016, mención especial del jurado a su director.

Es miembro de la Federación Española de Puericantores, habiendo actuado como miembro de dicha organización en el XL Congreso internacional de Puericantores de Roma celebrado en 2015, y en Portugal (Lisboa y Santarém) en 2016. Recientemente ha participado en la grabación del último disco del pianista Kenny Werner, Symphony in the clouds. Es colaborador habitual de la Orquesta Ciudad de Almería, con la que ha llevado a cabo varias actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *