Martes, 30 Mayo, 2017

Los controles en la frontera se mantienen durante el fin de semana en una situación de “tensa calma”

Las medidas de control se ponen en marcha tanto en sentido de entrada como de salida

E.P.


image_print

La situación en la verja de Gibraltar durante todo el puente de la Constitución es de “tensa calma”; los controles que se llevan a cabo en la aduana por parte de los agentes españoles, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, “están desarrollándose con normalidad” y de manera “escalonada”.

En ese sentido, las citadas fuentes apuntan que en estos días la afluencia está siendo “importante” debido a los días no laborables en territorio nacional y que propicia la llegada de turistas al Peñón; sin embargo, las esperas para cruzar por la frontera, tanto a pie como en coche, “no superan las dos horas”, si bien en algunos momentos la situación puede ir a más.

Las medidas de control se ponen en marcha tanto en sentido de entrada como de salida. Las fuentes consultadas han apuntado que a primera hora de la mañana se hacen a la entrada, mientras que a media tarde los problemas pueden llegar para salir de la colonia.

En cualquier caso, apuntan, el principal escollo puede llegar en la jornada de tarde del domingo, pues “hay que recordar que son muchos los gibraltareños que regresan del fin de semana y que a ello se suma que el lunes es festivo en España”.

De momento, los días que ya han pasado del puente se están desarrollando con “relativa normalidad” en la siempre “caliente” zona de la aduana gibraltareña, donde recientemente el Gobierno de Gibraltar ha informado de que varios agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) sufrieron el “ataque” de un grupo de hombres desde el lado español de la Playa de Levante (Eastern Beach).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *