Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Los consejeros empiezan a explicar las líneas de sus departamentos

Esta semana en comisiones parlamentarias

Gobierno de la Junta de Andalucia


image_print

Los trece consejeros del nuevo Gobierno andaluz comienzan a explicar esta semana, en las comisiones parlamentarias, las líneas generales de actuación que van a seguir en sus departamentos a lo largo de la X Legislatura.

Después de ser constituidas las comisiones, será este miércoles 8 de julio, a las 11,00 horas, cuando arranque esta ronda de comparecencias con las intervenciones de Adelaida de la Calle en la Comisión de Educación; María José Sánchez Rubio, en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, y Felipe López en la de Fomento y Vivienda.

Al día siguiente, a la misma hora, explican sus programas y planteamientos de cara a la presente legislatura Aquilino Alonso, en la Comisión de Salud; José Sánchez Maldonado, en la de Empleo, Empresa y Comercio, y Francisco Javier Fernández, en la Comisión de Turismo y Deporte.

Las comparecencias se retomarán en la semana próxima, de manera que el martes 14 de julio presentará sus línea de trabajo el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en la correspondiente Comisión.

El miércoles, día 15, comparecen en Comisión la consejera de Cultura, Rosa Aguilar; en la Comisión de Justicia e Interior, Emilio De Llera; y por último, en la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la consejera María del Carmen Ortiz Rivas.

Ya el jueves 16 de julio, comparece para explicar las líneas generales de sus departamentos el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; y en la de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.

El primer pleno del Parlamento andaluz de la presente legislatura dio luz verde a la nueva estructura de las comisiones permanentes legislativas, fruto de un acuerdo alcanzado por los cinco grupos. De esta manera, de las 18 comisiones –trece de ellas en correspondencia con las trece consejerías–, ocho son presididas por PSOE-A; cinco, por PP-A; dos, por Podemos; dos, por Ciudadanos, y una por IULV-CA.

Trece de las 18 comisiones que presiden los grupos se corresponden con cada una de las trece consejerías del nuevo Gobierno andaluz, mientras que las otras cinco son las de Estatuto de los Diputados; Control de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía y de sus Sociedades Filiales; Seguimiento y Control de la Financiación de los Partidos Políticos con Representación en el Parlamento de Andalucía; Desarrollo Estatutario, y Asuntos Europeos.

Aparte de esas 18 comisiones, en la Cámara también funcionan las de Reglamento y la Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones, ambas presididas por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán.

Así las cosas, la Mesa acordó fijar en 17 el número de miembros que compondrán las comisiones permanentes y la Diputación Permanente, excepto las que reglamentariamente tienen otra composición, que son las de Estatuto de los Diputados, y la Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *