Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

Los conductores de Rober asisten a un curso para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad a los autobuses

En el curso se tratarán aspectos relacionados con los derechos humanos y la no discriminación, la actitud hacia la discapacidad

Archivo GD
Gabinete


image_print

Los conductores de Rober, empresa que presta el servicio de transportes público en Granada, asistirán a un curso de formación y sensibilización para conseguir que la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a los autobuses urbanos sea una realidad.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Granada ha impulsado, en el seno del programa de formación continua de Rober, un curso con el que “pretendemos que los conductores comprendan la diversidad de situaciones a las que tienen que enfrentarse las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad”.

La iniciativa formativa, que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en horario de mañana y tarde y al que asistirán 60 conductores, será impartida por la responsable de la Oficina de Accesibilidad, vicepresidenta y vocal del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y técnica de accesibilidad de la ONCE.

Para Sánchez Iborrra, “es necesario conseguir autobuses urbanos que cumplan con la normativa de accesibilidad y conductores que cumplan con los criterios operativos y de actitud necesarios para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad”.

La concejala de Derechos Sociales ha puesto de relieve que la medida beneficia, no sólo a las personas con discapacidad reducida, sino también a pasajeros, “que tienen otros ritmos y necesitan más tiempo para hacer lo que otros hacen más deprisa, como personas mayores ”.

En el curso se tratarán aspectos relacionados con los derechos humanos y la no discriminación, la actitud hacia la discapacidad o se darán a conocer los colectivos de personas con discapacidad y las dificultades que tienen en el acceso al transporte público.

“Con esta iniciativa queremos conseguir que los conductores adquieran la formación necesaria para que respondan a las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad. Se trata de identificar el concepto de accesibilidad con la mejora de la calidad del servicio de transporte público. Sin duda, es un paso más para conseguir un servicio de transporte mejor” ha destacado.

En la presentación han estado presentes como miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad representantes de la Asociación Granadina Luna y de la Asociación de Parkinson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *