Sábado, 21 enero, 2017

Los conductores de autobuses metropolitanos continúan las movilizaciones por la “peligrosidad al acceder a su puesto de trabajo”

El paro se ha desarrollado de forma pacífica, sin incidentes, y los servicios mínimos se han cumplido, según los sindicatos. Los paros se repetirán los días 10, 15 y 17 de diciembre.



image_print

José Uceda, Presidente del Comité de Empresa de Tranvías Metropolitanos, ha recordado que “desde ambos sindicatos se ha reclamado en numerosas ocasiones que se reconozca a los trabajadores el derecho de aparcar en las instalaciones de Tranvías Metropolitanos de Granada, derecho del que disfrutaban cuando la empresa estaba situada en Maracena, y que ha sido eliminado de forma unilateral por la dirección”.

El representante sindical ha explicado que “incluso se le han propuesto a la dirección de la empresa varias alternativas, a las que esta se ha negado en todo momento, como habilitar un servicio de recogida de trabajadores, similar al que existe en Transportes ROBER”.

Según Uceda, “está en juego la vida de los trabajadores de tres empresas, unos 130 en total, de Tranvías Metropolitanos, pero también de las empresas de transportes Herederos de Gómez y Alhambra Bus” ha recordado el representante de los trabajadores, detallando que todos ellos deben recorrer a pie unos 180 metros desde el lugar en el que estacionan sus vehículos hasta su centro de trabajo, por una vía de servicio por la que hay numeroso tráfico.

Una maniobra que efectúan a diario y que entraña un riesgo para la vida y la salud de los empleados de estas empresas. Por ello, reclama que la empresa permita a los trabajadores aparcar dentro de las instalaciones, para minimizar los riesgos a su salud laboral y su propia vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *