Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Los conciertos didácticos de la Orquesta Ciudad de Granada vuelven a llenar el auditorio Manuel de Falla

Cuando finalice el próximo viernes este primer bloque de Conciertos didácticos más de 14.000 alumnos habrán disfrutado del concierto “Hoy diriges tú”

La OCG durante un concierto | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

A los 7.000 alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria, de colegios de Granada capital y provincia, que disfrutaron el pasado mes de diciembre de este programa, se suman otros 7.000 durante esta semana, en los seis conciertos didácticos programados, bajo el título “Hoy diriges tú”, un concierto donde el público más joven aprenderá nuevos conceptos en torno a la música clásica, pero tendrá también la oportunidad de coger la batura y dirigir una orquesta.

¡HOY DIRIGES TÚ!

¿Quién dirige esta semana? Pues esta semana la OCG la diriges tú… Podrás vivir un concierto de la Orquesta desde dentro y, quizás, seas uno de los afortunados que podrán tomar la batuta. ¿Qué mejor forma de acercarse a la música clásica que subir al podio, coger la batuta y dirigir a la orquesta? Esta es la idea principal del espectáculo “¡Hoy diriges tú!”, un concierto en el que el público va a tener la oportunidad de aprender el significado de una de las palabras mágicas de la música: el tempo. A partir de este concepto, apreciaremos la diferencia entre un allegro y un adagio, entre un andante y un presto, o entre un compás de 3/4 y 4/4. Aprenderemos con ejemplos prácticos qué son las dinámicas, el accelerando, el ritardando o un pizzicato. Este viaje musical nos invita a escuchar y conocer compositores tan importantes como Bizet, Strauss, Beethoven, Händel, Grieg y Tchaikovsky de una manera divertida, original e interactiva.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.