Lunes, 24 Julio, 2017

            

Los comerciantes consideran una “provocación” la convocatoria sindical de huelga en el sector durante la Navidad



image_print

El presidente de la Federación Provincial del Comercio de Granada, Enrique Oviedo, tildó hoy a los sindicatos de “provocadores” por convocar a los trabajadores del sector del comercio en la provincia a una huelga el 18 y el 23 de diciembre, en plena campaña de Navidad, para exigir a los empresarios la subida salarial del tres por ciento recogida en el convenio colectivo, lo que se traduce en un incremento medio de 400 euros anuales para cada empleado.

   En este sentido, Oviedo, en declaraciones a Europa Press, criticó a los sindicatos por hacer esta convocatoria “con la que no se consigue nada y sólo se hace daño al comercio, además en el tiempo de crisis profunda que se vive”. Así, reprochó que “si quieren perjudicar a los trabajadores con la huelga es la única manera de conseguirlo, y los empleados están para negociar y para llegar al consenso, no para perjudicarlos”.

   Al respecto, el representante de la federación aconsejó a los sindicatos que antes de haber convocado se deberían haber reunido con los empresarios para debatir la situación, porque, según Oviedo, “de esta manera es una falta de consideración hacia los empresarios y hacia los comerciantes”.

   Asimismo, lamentó que “los sindicatos primero te dan la bofetada y te amenazan y, en cambio, luego te piden que te sientes con ellos”, a lo que añadió que “los empresarios cumplen rigurosamente el convenio colectivo a día de hoy, y si hubiera algún empresario que no lo cumpla ahí deben de estar los sindicatos y los trabajadores para denunciarlo, pero no convocar una huelga general”.

   Además, “los sindicatos de este modo no hacen ningún favor a la economía” criticó Oviedo, quien manifestó que “después encima te preguntan que si vas a contratar a alguien para la campaña de Navidad, y ellos mismos son los que ponen la respuesta con esta huelga”.

   Al hilo de ello, tachó a los sindicatos de “cometer una salida de tono y seguro que se arrepentirán”, si bien apostó por sentarse todas las partes “a negociar y hablar, pero en ningún momento los empresarios se van a asustar ni amedrentar por amenazar con esta huelga”.

UNOS 18.000 TRABAJADORES A LA HUELGA

   Cabe destacar que la decisión de la huelga se tomó el jueves en una asamblea de trabajadores convocada en la sede de CCOO, donde todos los delegados aprobaron por unanimidad el calendario de movilizaciones, que también incluirá el desarrollo de concentraciones durante el mes de noviembre, según informó a Europa Press la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Elvira Martínez.

   La sindicalista se mostró “consciente” de que la fecha fijada para las dos jornadas de huelga, que serán completas, “coincide con una de las campañas más fuertes en ventas del sector”, si bien aseguró que los empresarios “no han dejado otra alternativa” a los trabajadores, que esperan “ser escuchados” y obtener lo que les corresponde “por ley”.

   A esta movilización están llamados unos 18.000 trabajadores en toda la provincia y Martínez aseguró que “hay buenas perspectivas” en cuanto a que gran parte de ellos la secunden, al considerar que es “la mejor forma de presionar a la patronal porque acudir a los tribunales alargaría el proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *