Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Los colegios Monaita y Mulhacén se comprometen con el empleo en Granada

Más de 40 empresas radicadas en Granada han dado el "sí quiero" al proyecto de bolsa de empleo creado por la asociación Alumni Monaita y Mulhacén

La presentación oficial de esta nueva web de empleo (www.empleomonaitamulhacen.es) | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Firmas como Alsa, LoMonaco, Nationale Nederlanden, Jalsosa, Las Nieves, Harinera Las Mercedes, Maeva, Sanper Strategy, Santa Clara Club de Golf, Masalbe Servicios Globales, Kids & Nits, Eventualia, Unit4, Alcázar Abogados, Land Rover y un largo etc., han decidido participar en esta iniciativa que nace como canal de comunicación entre los demandantes de empleo, antiguos alumnos de estos colegios, y las empresas que demandan una formación integral de sus trabajadores.

A lo largo de las cuatro décadas que los centros del grupo Attendis llevan impartiendo la docencia en Granada han pasado por sus aulas más de 8000 antiguos alumnos que hoy en día forman ya parte del tejido productivo de la provincia.

La presentación oficial de esta nueva web de empleo (www.empleomonaitamulhacen.es) se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios, cuyo presidente, Gerardo Cuerva, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas en una provincia en la que el paro ronda permanentemente el 30%, y que sube hasta el 50% si hablamos de desempleados en una franja de edad de entre los 16 a los 30 años.

Para Cuerva “es importantísima la sinergia que debe existir siempre entre empresa y sociedad y que se pone de manifiesto con iniciativas como ésta”.

Para Rosa Serrano, directora del colegio Monaita, el compromiso de los centros de enseñanza con sus alumnos no puede terminar una vez que éstos se gradúan, ya que el fin último de la educación es “procurar el desarrollo de todas las potencialidades del alumno”, algo que claramente no acaba con la etapa escolar.

El vínculo se mantiene a través de este tipo de asociaciones que, en tiempo de crisis, ha tenido que reinventarse para colaborar más, si cabe, con sus integrantes. Para Sergio García Pedrajas, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Mulhacén, “no se trata tan sólo de una necesidad, sino de un deber de justicia”, una suerte de do ut des como esperanza de reciprocidad: empresas en busca de trabajadores y trabajadores en busca de una oferta de empleo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece una gran idea,esta bolsa de trabajo como ha dicho Sergio es un deber de justicia !y como dice Rosa, hay que procurar la potencializacion de toda la enseñanza que ha recibido el alumno en su etapa escolar y que no termina con su salida del colegio.
    Empresas y sociedad se lo agradecerán y los alumnos que accedan a esos puestos previsibles de trabajo mas.Enhorabuena!!!!!!!!

  2. Magnifica iniciativa!! Liderando la empleabilidad damos salida al talento. Gracias por esta brillante iniciativa. Felicidades por innovar soluciones. Un saludo. Liova Castillo.

  3. Me parece un gran proyecto Para todos, en especial para jovenes como yo, gente que estamos muy preparados en todos los campos y nos encontramos en una situacion dificil y cuanto mas desesperante. Muchisimas gracias y deseo y espero desde la humildad y el gran cariño que os tengo desde que era una niña, recibir una oferta de trabajo.

  4. Antiguo alumno del colegio Mulhacén…Gran iniciativa, felicidades chicos….Desearía recibir una oferta de trabajo…En estos tiempos que corren, tener un puesto fijo, ya es una gran suerte…Recibid un cordial saludo